Manifiesto muestra su apoyo a los bancos de alimentos

La campaña "Ningún hogar sin alimentos" de Fundación “la Caixa” y CaixaBank a favor de los Bancos de Alimentos (FESBAL) llega a la cuarta edición. Manifiesto recibió este año el encargo de  trabajar una campaña integral y desarrollar un concepto creativo con un tono movilizador, directo,  emotivo y positivo para seguir consiguiendo las necesarias donaciones.

Así nace "Todos tenemos a alguien cerca a quien ayudar", una campaña que pone el foco en la  universalidad de los problemas y lo hace a través de las personas protagonistas de esta realidad  social: los beneficiarios de bancos de alimentos y los voluntarios. Gente que está muy cerca de  todos nosotros y según datos aportados por la FESBAL, cerca de 1,5 millones de personas  necesitan de nuestra ayuda para cubrir algunas de sus necesidades básicas. En ciudades como  Barcelona o Madrid la atención se ha incrementado un 0,7 y un 2,6% respectivamente. 

Por ello, en este 2023 se quiere consolidar el número de donaciones conseguidas en anteriores  años y para ello se ha buscado un concepto creativo que movilice y nos haga sentir que hay algunos  problemas que no nos son ajenos y que tenemos a nuestro alrededor a personas que lo pasan mal  pero también que ayudan a los más desfavorecidos. Para ejemplificar esto la agencia ha creado un key visual en el que vemos a estas personas reales en su entorno vital: su hogar o el banco de  alimentos en el que colaboran. Así mostramos esa cercanía a todos.

La pieza principal es un spot digital de 30” y dos de 20” en el que, basándonos en este concepto,  mostramos a dichos personajes en las puertas de hogares o entidades, poniendo el foco tanto en  los beneficiarios como en los colaboradores o entidades. La campaña también consta de 2 key  visuals, newsletter, adaptaciones para el plan de medios digital y redes sociales, así como cuñas  de radio. 

Según apunta Driss Abrouk, Director Creativo de la agencia: “Para Manifiesto es una gran  oportunidad poder formar parte de una campaña con tanto alcance y, aún más importante, con  un objetivo tan comprometido socialmente. Por eso hemos trabajado un concepto creativo que  busca conectar a través de la cercanía: porque a veces creemos que muchos problemas nos son  ajenos, pero nada más lejos de la realidad. Además, poder contar con dos personas implicadas,  nos ha ayudado a generar esa conexión emocional que ayuda a movilizar”.