Manifiesto muestra la pasión de las jugadoras de balonmano de élite

La agencia Manifiesto fue seleccionada por DAZN Group y la Federación Europea de Balonmano, como parte de su asociación exclusiva de marketing y medios, junto con Infront y EHFM, tras ganar el concurso en agosto de 2021 para desarrollar la campaña digital en torno al Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de la EHF, que tendrá lugar en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro del 4 al 20 de noviembre de 2022.

La campaña nació partiendo del concepto “Play with heart”, que es una gran verbalización sobre cómo las jugadoras de balonmano de élite afrontan su profesión siempre con gran pasión. Con ese cliché que existe sobre la rivalidad entre las mujeres, Manifiesto ideó la campaña, y quiso demostrar dos cosas: la primera es que la competitividad y rivalidad entre cualquier deportista de élite, independientemente de su género, es lo que les empuja siempre a querer ser mejores, a alcanzar la excelencia. Por otro lado, la propia competitividad en el campo de juego se traduce en apoyo, solidaridad y lealtad fuera de él. De ahí el concepto creativo, que quería expresar todo lo que conlleva ser mujer y deportista, rompiendo así los techos de cristal en cada partido.


La campaña se trabajó desde el inicio para que funcionara en diferentes plataformas, formatos e idiomas, ya que se podrá ver en los 16 países participantes y mucho más allá, ya que el balonmano es uno de los deportes más seguidos en toda Europa.

“Desde el primer momento trabajamos buscando un punto de vista distinto y pusimos el foco en ciertas actitudes y generalizaciones que se tienen sobre las mujeres: que una mujer es la peor rival de otra mujer. Y modificamos ese lugar común para dejar claro que es esa rivalidad la que hace mejor a alguien en el deporte, la que te empuja a ser mejor. En eso da igual el género”, comenta Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo de Manifiesto.

La campaña tendrá presencia en digital, tanto en las redes sociales de la competición, y se activará una campaña de paid media, que abarcará todo Europa, así como todos los canales de comunicación de la EHF.

Manifiesto aportó una estrategia bien pensada y soluciones creativas a los complejos retos que conlleva una campaña europea con múltiples objetivos. La campaña representa todo lo que queremos destacar en los meses previos a la Eurocopa femenina de 2022: la diversidad, el empoderamiento, las rivalidades y, lo más importante, el ‘corazón’ que las jugadoras ponen en su juego cada vez que entran en la pista. Estamos deseando ver cómo se despliega la campaña por toda Europa«, afirma Thomas Schöneich, Director de Medios y Comunicación de la Federación Europea de Balonmano.

- Contenido relacionado -