Mangopay acelerará su crecimiento con Advent Internacional

Mangopay ,proveedor europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha anunciado la entrada de un nuevo socio estratégico en su capital para apoyar el crecimiento y las ambiciones de la empresa. El grupo bancario francés Crédit Mutuel Arkéa («Arkea») seguirá siendo accionista minoritario de Mangopay . Además, Advent inyectará 75 millones de euros de capital primario para trabajar con Mangopay . Esta inversión contribuirá a acelerar el crecimiento de la empresa, centrándose en el desarrollo internacional, vertical y de productos, con la ambición de convertirse en una de las principales soluciones de pago globales que impulsen la economía de plataformas.

Mangopay proporciona soluciones de pago integrales (end-to-end) a los marketplaces y plataformas, aprovechando un entorno de monedero electrónico diferenciado. A través de su API sencilla de integrar para los desarrolladores, los marketplaces y las plataformas son capaces de aceptar pagos de los consumidores, incorporar a los vendedores, retener y redirigir los fondos hacia ellos a escala global. El entorno del monedero electrónico ofrece una flexibilidad que permite dividir los pagos, utilizar cuentas escrow o segregadas y realizar pagos en un entorno seguro. 

Con una mayor capacidad de inversión y tecnología, Mangopay estará bien posicionada para capitalizar el cambio de los minoristas y las plataformas de comercio electrónico hacia un modelo de mercado. Además, Mangopay ya ha desarrollado un conjunto de servicios de valor añadido específicos para atender las necesidades del segmento de mercado B2B.

Mangopay también contratará más de 250 profesionales en todo el mundo en los próximos meses. La mitad de ellos serán puestos de ingeniería y producto para acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades. Mangopay también ampliará sus operaciones y contrataciones -puestos de ventas, solution engineers y CSM- a nuevas geografías como el Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este, además de reforzar su presencia en Alemania y el sur de Europa.

Además, Mangopay también ha anunciado la incorporación de una nueva persona clave en el equipo que aportará su experiencia para acelerar aún más el negocio. Xavier Garambois, antiguo vicepresidente de Amazon para el negocio europeo de comercio electrónico, se unirá como presidente ejecutivo.

Romain Mazeries, CEO de Mangopay , ha comentado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Advent como nuevo accionista y partner de crecimiento de Mangopay . Su inversión, junto con su profunda experiencia en pagos y su red, nos ayudará a acelerar significativamente nuestro desarrollo. En el futuro, los intercambios globales, los modelos de negocio innovadores y los nuevos hábitos de los consumidores traerán más complejidad e intermediarios al mundo de los pagos. Mangopay está bien posicionada para afrontar estos retos y estoy muy ilusionado con la innovación que aportaremos al mercado y a nuestros clientes actuales. Por otra parte, agradecemos a Arkéa su gran apoyo como accionista desde 2015.”

Fabio Cali, Director de Advent, ha comentado: «Hemos identificado a Mangopay como uno de los principales actores en los pagos para marketplaces y plataformas, que es un mercado estratégico y muy atractivo. Durante los últimos dos años, hemos seguido a  la compañía y su fuerte desarrollo con Arkea como propietaria.  Estamos encantados de asociarnos con este equipo directivo y los actuales accionistas para acelerar aún más la siguiente etapa de su viaje de crecimiento hacia un líder mundial en su categoría.”»

- Contenido relacionado -