Mango es el nuevo Global Partner de Tech Barcelona

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la  industria de la moda, se ha incorporado a la asociación Tech Barcelona como Global Partner con el objetivo de integrarse en el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. Esta incorporación permite la participación activa de Mango, como agente con una larga  trayectoria en el sector del retail y el comercio electrónico, en la generación de  conocimiento y debate sobre el presente y futuro de ambos sectores. 

Además, el acuerdo permitirá ampliar y profundizar la conexión de Mango con el  ecosistema emprendedor, corporaciones e instituciones comprometidas con la  digitalización y la innovación. En este sentido, en abril de 2022 la compañía creó Mango StartUp Studio, una aceleradora de startups de moda que tiene como misión potenciar la  innovación, detectar oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas  tecnologías o modelos de negocio. Mango StartUp Studio busca empresas o ideas en fase  de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la  cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. 

“En Mango, la innovación y la tecnología forman parte de nuestra esencia y ADN. Por ese  motivo, nos hace especial ilusión formar parte de Tech Barcelona, una colaboración que  nos permitirá avanzar en nuestro proceso de transformación digital de la mano de unos  de los máximos referentes del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, además de  un referente internacional”, señala Elena Carasso, directora de online y cliente de  Mango

Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona: “Mango representa un gran caso de éxito en  los sectores del retail y el comercio electrónico, por lo que su implicación en Tech  Barcelona ampliará las conexiones y sinergias necesarias para innovar y facilitar la  transformación digital del sector. Además, contar con el liderazgo y la experiencia de  Mango en las actividades y contenidos de Tech Barcelona sin duda ayudará a startups,  corporaciones e instituciones a resolver nuevos retos con la tecnología en el centro”. 

Asimismo, el acuerdo da acceso a la compañía a la dinámica de grupos de trabajo de Tech  Barcelona, organizados con el fin de identificar soluciones tecnológicas, compartir retos  y conocimientos y apoyar las estrategias de política pública de los participantes.