Malasmadres rinde un merecido homenaje a toda la enfermería española

El Club de Malasmadres lanza colección solidaria a favor de la Fundación Aladina ‘Nacida para Luchar’, que este año rinde un merecido homenaje a toda la enfermería española, especialmente a todas esas enfermeras y enfermeros que dan luz a las plantas de oncología infantil y que este año han demostrado más entereza que nunca. Hasta la fecha, Malasmadres ha donado a la ONG, que ayuda a niños enfermos de cáncer y sus familias, más de 32.000 euros.

Pilar Herreros, supervisora de enfermeras de Oncología del Hospital Niño Jesús, pone voz a todo el sector de enfermería, acompañada de Oliva, una preciosa niña de 8 años que ya sabe lo que es enfrentarse a una Leucemia, y Oliva, su madre, una verdadera ‘Nacida para Luchar’, que ha acompañado a su hija en los momentos más difíciles, haciendo gala de energía y fuerza emocional.

“Hablar de cáncer infantil es brutal, pero es curioso que cuando vives dentro de un sistema de oncología pediátrica creas un vínculo especial difícil de romper… Llevo un   equipo de 130 personas… y todas están volcadas hasta en los momentos más difíciles”, asegura Pilar Herreros.

La pandemia ha hecho que este año sea aún más duro en una planta de oncología infantil, porque falta el contacto personal.  “Las alegrías con los pacientes van acompañadas de los besos, abrazos… el acercamiento personal, que es tan importante, ahora no puede ser”, añade. 

Esta emocionante campaña, impulsada por Laura Baena, fundadora de Malasmadres, y Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, busca recaudar fondos para apoyar la labor que realiza la ONG a favor de los niños con cáncer y sus familias. “Para mí y para Malasmadres esta es la colección más emocionante del año. La ilusión y la magia nos acompaña en todo el proceso, desde que diseñamos los personajes que ilustran las camisetas de los niños hasta la grabación del vídeo que acompaña este lanzamiento tan especial. Sentir cerca la labor que hace el equipo de Paco Arango es maravilloso. Este año es muy especial para nosotras poner en valor el trabajo que hacen las enfermeras, representadas por Pilar, que nos ha llegado al corazón. Ojalá esta colección solidaria se convierta en el regalo estrella de esta  Navidad para que los niños y las niñas con cáncer nunca dejen de sonreír y soñar. Y le demos un impulso a todas esas madres que han Nacido para Luchar”, asegura Laura Baena.

El homenaje de Malasmadres coincide con la declaración, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Además, Malasmadres agradece la colaboración del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional.

Artículo anteriorPolti desvela su secreto en su primer anuncio de marca
Artículo siguienteCondé Nast España se alza con 9 Lovie Awards 2020