Making Science se incorpora a The Climate Pledge

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital, se ha convertido en una de las primeras empresas españolas en adherirse a The Climate Pledge, iniciativa conjunta de Amazon y la ONG Global Optimism para aquellas compañías que se comprometen a alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, una década antes de la fecha fijada en el Acuerdo de París.

Con su adhesión a The Climate Pledge, Making Science quiere visibilizar su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de la economía. En este sentido, esta alianza impulsa que las empresas se comprometan en tres principios básicos: Medir y declarar periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero; Implementar estrategias de descarbonización acordes con lo establecido por el Acuerdo de París mediante cambios e innovaciones en las empresas; Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas que permitan alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono anuales en 2040.

José Antonio Martínez Aguilar, Chairman & CEO de Making Science, señala: «Con nuestra firma para adherirnos a The Climate Pledge mostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y estamos encantados de unirnos a una comunidad de compañías líderes que también hacen de ella una prioridad”.

Hace tres años, Amazon cofundó The Climate Pledge e hizo un llamamiento a otras empresas para alcanzar el Acuerdo de París diez años antes. Hoy, más de 200 empresas con más de 1,4 billones de dólares de ingresos anuales globales y más de cinco millones de empleados han firmado el compromiso.

- Contenido relacionado -