Making Science continúa aumentando su facturación a nivel nacional e internacional

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y aceleración digital, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022. La consultora ha registrado un crecimiento anual de su EBITDA proforma recurrente de un 34,8% hasta situarse en 2,5 millones de euros en su negocio core y la facturación ha alcanzado los 40,9 millones de euros, un 88,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el margen bruto proforma ascendió a 11,7 millones de euros. 

El crecimiento de estos indicadores financieros refleja la progresión de la ambiciosa expansión geográfica realizada por la compañía durante los últimos 18 meses, con un especial impulso en el ejercicio 2021. Además, en el primer trimestre del año la compañía ha incorporado a su perímetro algunas de las empresas que han protagonizado sus últimas operaciones corporativas, como es el caso de la sueca Tre Kronor Media. 

Durante el periodo reportado, Making Science ha continuado creciendo en España de manera sólida, con un incremento del margen bruto del 47,3%. Asimismo, el EBITDA proforma recurrente en este mercado ha sido del 34,1% hasta situarse en 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones del mismo periodo del año anterior. 

Estos indicadores muestran una tendencia sólida de crecimiento del negocio en España, con valores en ascenso en las principales métricas de actividad y rentabilidad en términos comparables con el primer trimestre de 2021. 

En línea con los trimestres anteriores, durante los tres primeros meses del año, Making Science ha continuado invirtiendo de forma significativa en la integración de las compañías adquiridas. El objetivo es dotarlas de estructura y llevar a cabo programas de integración que se traduzcan en una aportación a la cuenta de resultados. 

En este sentido, el desempeño internacional de la compañía ha registrado un crecimiento del EBITDA proforma recurrente del 35,9%, es decir, 1,3 millones de euros en comparación con los 0,8 millones del primer trimestre de 2021. El margen bruto proforma aportado por esta líneade negocio ha sido de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 255% interanual. 

José Antonio Martínez Aguilar, Chairman y CEO de Making Science:Estamos haciendo importantes avances en nuestra hoja de ruta y así lo recogen los resultados del primer trimestre de 2022, con un negocio que sigue creciendo con fuerza. Durante los primeros meses del año hemos continuado trabajando para integrar las nuevas compañías, con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias y ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores en un mercado altamente competitivo y dinámico. En este sentido, cabe destacar el importante portfolio de productos diferenciales de Making Science, así como el talento, fundamental para seguir nuestra trayectoria”. 

En 2021, Making Science llevó a cabo 7 operaciones corporativas, tanto en España como a nivel internacional, en el marco de su estrategia de expansión geográfica. En 2022, la compañía acaba de anunciar una joint venture con el grupo británico Silverbullet para desarrollar soluciones de privacidad en la era post-cookies. También ha consolidado su presencia en Alemania con una alianza similar, en este caso con la agencia Pilot, con el objetivo de impulsar una agencia de marketing con un servicio integral que aúne la atención a clientes enfocados al consumidor con la oferta especializada de servicios tecnológicos de Making Science. 

Por otra parte, la consultora ha anunciado en 2022 una ampliación de capital de hasta 12 millones de euros para continuar impulsando su ambicioso plan de expansión geográfica y de servicios. 

- Contenido relacionado -