Making Science capta 12 millones de euros en la primera emisión de su programa de bonos en el MARF

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science

La consultora de tecnología y marketing, Making Science ha comunicado que ya ha captado 12 millones de euros correspondientes a su programa de bonos emitido a finales de julio en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y que contempla lograr financiación de hasta 30 millones de euros.

El bono ha generado mucho interés entre los inversores, habiendo superado la demanda en un 33% a la oferta. Con este vehículo, Making Science busca diversificar sus fuentes de financiación y destinar los fondos a las operaciones de fusiones y adquisiciones (crecimiento inorgánico) contempladas en el plan estratégico de la compañía. El bono tiene un plazo de madurez de tres años e incluye un innovador sistema de remuneración, ya que parte del cupón o rendimiento está asociado a los resultados de la compañía en el ejercicio 2023, que se abonará en su totalidad si la Compañía alcanza un Ebitda recurrente proforma consolidado de 21,6 millones de euros.

La emisión del programa de bonos a largo plazo se realizará de manera flexible a lo largo de los próximos 12 meses y la amortización y los cupones, que pueden ser fijos o variables, se determinarán en el momento del lanzamiento de cada una de las emisiones individuales.

En esta emisión EBN Banco, y Renta 4 han sido las entidades colocadoras. Por su parte, Ramón y Cajal Abogados ha asesorado legalmente al emisor en esta nueva operación. Renta 4 Banco es el Coordinador Global y Entidad Colocadora del Programa. Asimismo, será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su Asesor Registrado en el MARF.  Por último, Axesor Rating ha asignado a Making Science Group un rating corporativo a largo plazo de BB con tendencia positiva.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos de poder anunciar que hemos logrado captar 12 millones de euros, ya que reflejan el interés que existe en el mercado por compañías transformadoras y altamente tecnológicas como Making Science. Vamos a continuar trabajando para alcanzar nuestro objetivo de estar presentes en los 20 principales mercados publicitarios en los próximos cuatro años y es una gran satisfacción contar con el apoyo de nuestros inversores, que ven, como nosotros, las excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo de nuestro sector”.

- Contenido relacionado -