Making Science bate sus previsiones de negocio

Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, presentó sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2019. La compañía ha incrementado durante los 12 meses de 2019 su EBITDA recurrente consolidado proforma en un 55% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 2,5 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio asciende a su vez hasta los 35,5 millones de euros durante 2019, lo que supone un incremento del 88,6% vs 2018.

Cabe destacar asimismo el bajo nivel de endeudamiento de la compañía que, al cierre de 2019, contaba con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA mejorado hasta 0,5 veces (1,0x al cierre de 2018).

Estas cifras ponen de manifiesto que la compañía ha sido capaz, no sólo de cumplir con las previsiones de negocio estimadas para el ejercicio, sino que las ha superado, posicionándose como una atractiva oportunidad de inversión tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de febrero.

Para José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la empresa, “Making Science ha tenido un año 2019 espectacular que se culminó con nuestra salida a bolsa en el MAB en febrero de 2020.  El crecimiento del EBITDA recurrente del 55% demuestra la vitalidad del mundo digital y el comercio electrónico. Aunque el COVID-19 va a tener un impacto muy importante en la economía, nosotros pensamos que va a acelerar la digitalización de las empresas, la demanda de servicios de transformación digital y de comercio electrónico y, por lo tanto, debería acelerar el crecimiento de compañías como Making Science”

Las previsiones sobre el impacto del COVID-19 en el comportamiento de los consumidores anuncian que será de vital importancia desarrollar estrategias de eCommerce que se adapten a las nuevas necesidades, lo que sitúa a las consultoras digitales como Making Science al frente de la recuperación económica.