Making Science anuncia una cifra de facturación en el segundo trimestre de 11.050.000 euros

Making Science, consultora integrada de marketing y tecnología, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020. El importe de la Cifra de Negocios en el segundo trimestre del año se sitúa en 11.050 miles de euros. Asimismo, el importe de EBITDA, con 860 miles de euros, ha puesto un crecimiento del 1,3% frente al primer trimestre del año y representa el 25,2% del Margen Bruto.

En el primer semestre de 2020 el negocio de Making Science ha continuado creciendo, manteniendo así la tendencia ascendente de los últimos años. Asimismo, ha aumentado su cartera de clientes en España, y durante este trimestre, también en Italia, Francia y México.  Esto se debe a la expansión internacional de la compañía para exportar su talento y expertise, a través de su amplio portfolio de servicios integrales basado en datos.

No obstante, los meses de marzo, abril y mayo se han visto afectados por la incidencia de la pandemia del COVID-19 en algunos sectores, lo cual ha impactado al negocio este trimestre. Dicha caída en la facturación ha sido compensada por una caída equivalente en los aprovisionamientos y por lo tanto el Margen Bruto, que ascendió a 6.858 miles de euros en el primer semestre, no ha sido afectado. Esta cifra anualizada equivale a un importe de 13.716 miles de euros, lo que supondría un incremento del Margen Bruto del 20,4% sobre el margen bruto de 2019.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science: “Somos cautos y previsores en nuestras estimaciones, especialmente en el corto plazo. No obstante, pensamos que, en el medio y largo plazo, amenazas como el COVID-19 y sus efectos sobre las tendencias de consumo, podrían llegar a convertirse en catalizador de la transformación digital de las empresas.  Con previsiones de crecimiento del comercio electrónico de más del 20%, también esperamos una mejora de las perspectivas de negocio de Making Science. En este sentido, junio ha sido el mes de máxima facturación del año.”