Making Science afianza su apuesta por la First Party Data con el lanzamiento de CIA Strategy

La incorporación de First Party Data a los procesos de marketing y publicidad puede aportar un gran valor al negocio, desempeñando un papel fundamental para ayudar a entender y conectar a marcas y consumidores. En este contexto, Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha anunciado el lanzamiento de Customer Intelligence Activation (CIA) Strategy, una estrategia de First Party Data, pensada para activar la data de los usuarios generando inteligencia para optimizar los resultados de sus campañas.

Jonás Martínez, Adtech Team Lead en Making Science explica: “El aumento de demanda de servicios relacionados con la First Party Data pone de manifiesto la necesidad de las empresas a adaptarse a un mundo sin cookies. Es el momento de entender que la personalización invasiva y superficial puede resultar contraproducente para los anunciantes y expertos en marketing, mientras que la aplicación de modelos y algoritmos con inteligencia optimizan la ejecución de la estrategia”.

La nueva estrategia de gestión de datos tiene como principal objetivo generar activaciones desde un primer momento para mejorar los resultados de negocio de los usuarios, tanto a nivel de ventas como de insights. Para ello, la compañía utiliza una combinación de herramientas únicas en el mercado como Gauss AI, Yangtsé y Profit Guru 2.0, que tienen la capacidad de trabajar con un Real Time fiable, posibilidades de activación desde el primer momento, no solo al final del proceso de despliegue de toda la estrategia, opción de desplegar el ecosistema en los sistemas del cliente o en los de Making Science y permite un despliegue adaptado 100% a las plataformas del cliente con conexiones personalizadas.

A través de esta combinación, la First Party Data recogida previamente se activa para conseguir que toda la información almacenada pase a ser el activo de mayor valor y no un coste. Mientras se va realizando este proceso de activación de datos, la compañía define qué plataforma es la que mejor se puede adaptar al negocio del cliente y ofrece un roadmap de gestión de datos integral customizado y flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente. De igual manera, la estrategia se adapta al nuevo entorno de privacidad que respetará y solucionará los problemas en este ámbito a largo plazo.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorManifiesto gana la cuenta de LEVEL
Artículo siguienteRafael Ortiz, nuevo Senior Advisor en LHH