Making Science adquiere la compañía Ad-machina, su séptima adquisición tras su salida a bolsa

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha adquirido la compañía mallorquina Agua3 Growth Engines, propietaria de la plataforma tecnológica de “AdTech” Ad-Machina. Con esta adquisición, la consultora incorpora a su portfolio de productos una plataforma de optimización de campañas en buscadores basada en la generación de lenguaje natural para la creación de campañas SEM (Search Engine Marketing) avanzadas.

Esta tecnología revolucionaria se convierte en un acelerador perfecto para Making Science al tratarse de una plataforma escalable que consigue mejoras superiores al 30% en el rendimiento de las campañas de grandes clientes. La plataforma Ad-Machina, junto con la plataforma de Making Science Gauss AI, basada en inteligencia artificial, permite a la consultora ofrecer a sus clientes una solución tecnológica única en el mercado.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento que Making Science está desarrollando y que incluye tanto transacciones a nivel internacional como nacional. En el caso de Ad-machina, esta adquisición permitirá a la compañía diversificar su presencia dentro de España y pone de relevancia el compromiso de la empresa por invertir en el talento y las oportunidades que ofrece el mercado interno. Ad-machina, con sede en Palma de Mallorca, ha experimentado un destacado crecimiento a lo largo de sus tres años de trayectoria. En la actualidad, cuenta con una sólida cartera de clientes y un equipo humano experto, especializado en tecnologías de marketing de performance. Para Making Science, se trata de la séptima adquisición a nivel global desde su salida a bolsa.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha destacado: “Estamos realmente entusiasmados con la adquisición de la plataforma Ad-Machina y todo el equipo que conforma Agua3. Se trata de una compañía que ha demostrado con su modelo de negocio el potencial de la tecnología y el marketing, y que cuenta con un equipo muy especializado, totalmente alineado con la propuesta de valor de Making Science. Además, hemos realizado una inversión  en tecnología a nivel nacional, apostando por nuestra economía, en la que hay muchas empresas de enorme valor y con capacidad de innovación tecnológica. La plataforma Ad-Machina nos va a permitir fortalecer nuestra propuesta de valor tecnológica y va acelerar nuestro crecimiento nacional e internacional”.

- Contenido relacionado -