Making Science acelera su crecimiento en Colombia

La consultora de tecnología y marketing, Making Science ha anunciado la reapertura de sus oficinas en Colombia como parte del plan de expansión internacional, tras la pandemia. Con esta operación, la compañía amplía sus servicios en Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en México, para afianzar su posicionamiento dentro del ámbito del cloud y del comercio electrónico.

La nueva oficina en Bogotá, que cuenta con un equipo de doce consultores, pone a disposición de sus clientes servicios de desarrollo tecnológico en business intelligence, desarrollo cloud, ciberseguridad, infraestructuras TIC y transformación digital, así como consultoría en e-commerce y Martech, a través de plataformas desarrolladas por la propia compañía, como NILO y Gauss. De la misma manera y gracias a la internalización de sus servicios de Adtech, la consultora ofrecerá en este mercado servicios de Ad Serving, Search y Tag Management, On-site Analytics y Display Buying, entre otros, a través de Google Marketing Platform.

Actualmente, Making Science tiene presencia en nueve de los principales mercados del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, ha afirmado que: “La reapertura de esta oficina supone un paso más hacia la expansión en Latinoamérica, donde mantendremos nuestro modelo de negocio, ya que ha demostrado solidez y potencial de crecimiento. Making Science exportará el expertise de más de una década en el sector publicitario y el desarrollo de tecnologías propias con el objetivo de incrementar la eficiencia y eficacia de las campañas de marketing y gestión de comercio electrónico”.

En este sentido, el aumento de demanda de servicios en el ámbito e-commerce supone una oportunidad única de entrada en el mercado colombiano, donde se prevé un crecimiento de al menos un 16 % en las ventas nacionales por e-commerce durante 2021, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) del país.

En su apuesta por el crecimiento, Making Science tiene como principal objetivo estar presente en los veinte mercados publicitarios más relevantes del mundo en los próximos cinco años. La compañía la consultora se ha incorporado al BME Growth y Euronext Growth París y ha adquirido en los últimos años varias compañías que les permiten impulsar su línea de negocio y acceder a un mayor número de clientes. En este sentido, la consultora espera incorporar en la nueva oficina hasta treinta nuevos técnicos, desarrolladores y expertos en marketing digital que ofrezcan a los clientes un servicio integrado de marketing y tecnología basado en la calidad, de aquí a final de 2021.

- Contenido relacionado -