Majorica y McCann protagonizan el renacimiento de las perlas

Majorica necesitaba dar un golpe en la mesa para volver a estar en el punto de mira. Las perlas, redescubiertas en los últimos años por un minoritario colectivo trendy, se encontraban aún estancadas en el imaginario colectivo como complementos de madres y abuelas. Era preciso encontrar un nuevo camino de comunicación que las trajese de vuelta a la actualidad. Y se ha encontrado.

McCann Barcelona, nueva agencia de Majorica tras superar el concurso convocado por la marca, desarrolló en una primera etapa un exhaustivo trabajo de consultoría estratégica que condujo a detectar una oportunidad: Majorica debía ser la encargada de modernizar el imaginario tradicional y clásico asociado a las perlas y traerlas a la realidad de hoy.

Partiendo de ese insight se trabajó el salto creativo, encarnado en una propuesta impactante, que rompe con cualquier terreno explorado por la marca hasta el momento y que desemboca en el concepto Classic meets today”.

Rompiendo con estereotipos pero sin perder su esencia, la marca decide así mezclarse con la actualidad, consiguiendo un potente resultado: las perlas se unen hoy al chándal, al fast food, a los tatuajes y hasta al perreo, en una campaña que demuestra que cuando lo clásico se encuentra con lo actual, el resultado es increíble. 

Este primer trabajo de McCann Barcelona para Majorica, con producción de Albiñana y Laura Martinova en la dirección, trae a la actualidad al mismísimo Beethoven, mezclándolo con una coreografía puramente urbana y mostrando un eclecticismo entre  las localizaciones, el vestuario y los protagonistas,  que renueva la visión de las perlas. La campaña logra combinar de esta manera una obra musical  clásica con una coreografía actual, digna de TikTok, protagonizada por Elena Marín, una de las bailarinas principales de cuerpo de baile de  Rosalía.

En el contexto del lanzamiento da la nueva campaña, Didier Grupposo, Director General de Majorica, comentaba: “Un gran reto para la agencia. Saber comunicar una nueva Majorica, refrescar su comunicación sin perder la esencia de la marca. Una marca con tanto potencial, años de historia, reconocimiento internacional y vinculada a Mallorca no podía olvidar su ADN. McCann ha superado nuestras expectativas llegando a un nuevo posicionamiento que nos tiene enamorados.”

Iolanda Casalà, Head of Strategy en Mccann Barcelona señalaba: El proyecto de Majorica es uno de esos proyectos excepcionales que refrescan y contribuyen al amor a nuestra profesión. Se ha trabajado realmente desde el inicio, contando con total soporte y respeto por parte de la marca en cada una de las etapas y con un equipo entregado al proyecto. Esta campaña supone el inicio de un nuevo ciclo junto Majorica… Y lo mejor está aún por llegar”.

Por su parte, Laura Marco, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Barcelona, añadía:Un clásico combinado con la actualidad puede ser más trendy que algo nuevo. Sin duda. Porque las perlas las llevaba mi abuela sí, pero ahora mi sobrina no sale de fiesta sin ellas. Encontrar las mezclas que potencian este encuentro, es la fuerza de esta campaña, que solo es la primera de muchas que vendrán”

El spot, pieza central de la campaña,  tendrá presencia en televisión, con una versión de 20”.  Asimismo, la campaña incluye piezas digitales de  60”, 20”, 15” y  5”,  presencia en OOH,  con lonas en  localizaciones estratégicas de Madrid y piezas gráficas para revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Woman o Harper´s. 

- Contenido relacionado -