Maite Rodríguez, nueva presidenta de La FEDE-Aepe

Maite Rodríguez, directora general comercial, marketing y producto de Clear Channel, ha sido elegida presidenta de La FEDE-Aepe, la sección de publicidad exterior de La FEDE, por unanimidad de los asistentes a la reunión plenaria de la misma celebrada el 15 de septiembre. En este puesto, que le da acceso a la Junta Directiva de la Federación, sustituye a José María Gallastegui quien ha dejado recientemente IEPE, la empresa a la que representaba, y que había cubierto prácticamente el último año de su segundo mandato.

Según el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez: “José María Gallastegui ha hecho una labor extraordinaria durante casi cuatro años trabajando de forma incansable para La FEDE-Aepe. Durante su mandato, entre otras cosas, se han relanzado las Jornadas de Publicidad Exterior, se han conseguido importantes objetivos en materia legal y se ha incrementado hasta 37 el número de socios en toda España”.

La nueva presidenta de La FEDE-Aepe comienza un mandato de dos años, según sus palabras “con la intención de escuchar primero y definir un plan estratégico, después, que nos ayude a que el medio siga creciendo en unos momentos donde, por un lado, vivimos los efectos de la contracción provocada por la pandemia y, por otro, asistimos a la transformación y digitalización del medio que hoy se imbrica con fuerza en el fenómeno de las smart cities. Todo ello sin olvidar aquellos soportes que aún representan el grueso de nuestro negocio y que siguen siendo claves como servicio público y como generadores de los KPIs de notoriedad, afinidad y cobertura que caracterizan al medio. Como colectivo tenemos grandes retos. Uno de ellos es sacar partido a la data, poniendo de manifiesto las indudables fortalezas de nuestro medio. Otro, responder con flexibilidad a lo que necesitan agencias y anunciantes para que Exterior no encuentre ninguna barrera ni tecnológica ni de ningún tipo para estar presente en todas las planificaciones de medios”.

Maite Rodríguez lleva 6 años trabajando para Clear Channel en cargos de dirección, liderando proyectos de innovación y transformación en distintos países como España, México y Chile. Anteriormente ha trabajado en agencias de Medios como Carat España o Mindshare de México y en compañías de Investigación de Mercados como Kantar y Nielsen. Ha presidido también otras asociaciones nacionales e internacionales.

- Contenido relacionado -