Mahou se compromete con la revitalización del Ateneo de Madrid

Mahou y el Ateneo de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el compromiso de revitalizar la histórica institución cultural fundada en 1820. Con el objetivo de recuperar espacios de conexión, esta unión, anunciada hoy por Pablo Sánchez, Director de Consumidor de Mahou, y Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid, refuerza la filosofía y el compromiso de la marca de generar encuentros entre personas, esenciales para vivir mejor.

El acuerdo de colaboración contendrá una programación especial de actividades encabezada por ‘La caña del Ateneo de Mahou’, un ciclo de conferencias que tendrá lugar en el salón principal de la institución, ubicada en la calle Prado 21 de Madrid, y que pretende generar debates y encuentros sobre cuestiones culturales, sociales y científicos de actualidad. Todos los viernes en horario de aperitivo habrá una nueva entrega que contará con portavoces relevantes dentro del ámbito sociocultural de nuestro país.

“Estamos comprometidos con los encuentros entre personas, que estamos seguros de que nos hacen vivir mejor. Por eso, el paso natural para nosotros no es otro que el de proteger aquellos espacios que los han acogido históricamente. En Mahou llevamos más de 130 años promoviendo los encuentros entre personas, lo que nos vincula directamente con el Ateneo de Madrid, una institución con una trayectoria de 200 años acogiendo los encuentros socioculturales más relevantes. Se trata por tanto de una sinergia natural ya que ambos llevamos en nuestro ADN este compromiso”, afirma Pablo Sánchez, Director de Consumidor de Mahou.

Por su parte, Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid, ha agradecido a Mahou su colaboración en el renacer de la institución: “A lo largo de nuestra historia, tanto Ateneo como Mahou, compartimos una misma idea de encuentro y de ahí nace este acuerdo. Por eso tengo que agradecer públicamente a Mahou ese compromiso no solo con el acto de hoy, sino en todas las colaboraciones que están por venir”.

La primera ‘Caña en el Ateneo de Mahou’ ha tenido lugar hoy tras la presentación oficial de la colaboración y ha consistido en un homenaje a Carmen Laforet. Para charlar sobre la figura de la escritora, esta primera entrega ha contado con Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juana Salabert y Marta Sanz, quienes han conversado sobre sus respectivas trayectorias, el papel de la escritora en la sociedad actual y su vínculo con la autora.

La escritora Rosa Montero se ha referido a Laforet como su “madre literaria” y ha afirmado “leí primero ‘Nada’, me deslumbró y me reconcilió con la literatura, pero hay más libros además de este, merece la pena recuperar su obra entera”.

- Contenido relacionado -