Mahou San Miguel crea la Dirección General de Transformación para afrontar sus retos de futuro

Mahou San Miguel, compañía 100% española, ha reforzado su estructura corporativa con la creación de la nueva Dirección General de Transformación con la que pretende anticiparse, con agilidad y eficiencia, a los retos futuros del mercado. Esta nueva área estará liderada por Miguel Ángel Miguel, hasta ahora Director General de Tecnología y Digital de la compañía, e integrará en una única división ejes estratégicos para la cervecera como son la innovación de negocio, la excelencia y la digitalización, en la que se engloban los Sistemas de Información y el E-commerce de Mahou San Miguel.

Miguel Ángel Miguel será el encargado de seguir impulsando estas palancas clave de desarrollo con especial foco en la transformación digital de la compañía, un proceso que ha acelerado en los últimos años y que le ha permitido afrontar, con garantías, importantes retos derivados de la crisis motivada por el COVID-19, como el teletrabajo para todos sus profesionales de oficinas, asegurando la continuidad del negocio en un momento clave.  

La cervecera, que ha venido realizando una inversión media anual en torno a los 7 millones de euros, impulsó nuevos programas de talento digital para su equipo, lo que se tradujo en más de 71.000 horas de aprendizaje, además de nuevas formas de trabajo colaborativo. Asimismo, desarrolló capacidades clave para responder a las nuevas necesidades del mercado, avanzando en el uso de tecnologías de voz, plataformas, Blockchain o robótica y aplicando nuevas tendencias de optimización operativa.  

“Tenemos todavía muchos retos en nuestro camino a la transformación pero la implicación de los profesionales en los proyectos de innovación está siendo clave para afrontarla con éxito y sacarle el máximo partido a las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías”, asegura Miguel Ángel Miguel, nuevo director de Transformación de Mahou San Miguel. “El pilar de nuestra estrategia seguirá siendo el talento de los propios profesionales y su capacidad para evolucionar su forma de trabajar”, añade.