Magnum recauda dinero para las mujeres productoras de cacao a través de arte digital

Magnum helados se ha asociado con artistas emergentes en todo el mundo para lanzar una nueva exposición digital titulada Pleasure Imagined’. La exposición recaudará fondos muy necesarios para la extensa red de mujeres productoras de cacao de Magnum, a través de la ONG 100WEEKS.

Al lanzarse en el canal de Instagram oficial de Magnum (@Magnum), los artistas han utilizado las ahora famosas imágenes de las calles de la ciudad misteriosamente tranquilas como su lienzo para imaginar un mundo después del encierro. Las obras de arte esperan el momento en el que se levanten las restricciones de distanciamiento social, y podamos reunirnos con nuestros seres queridos para disfrutar, una vez más, de esos momentos de placer. Desde globos aerostáticos que vuelan por el aire de Madrid, hasta una propuesta de matrimonio en las calles de São Paulo, los artistas han utilizado gran variedad de técnicas digitales para representar el nuevo amanecer.

La campaña, idea de su agencia creativa global LOLA MullenLowe, abre a partir del 26 de Mayo dónde Magnum lanzará, cada día durante la exposición, una nueva obra de arte a través de Instagram, las cuales se podrán descargar en la página web de Magnum. La artista principal de Magnum la cual inaugura la exposición, Aurélia Durand con herencia de África occidental y marfileña, inspiró su obra de arte en afro-pop singularmente reconocible. En la obra de arte en si se ve una colisión de colores que adornan una fotografía original de un viaje familiar a la Costa de Marfil, lugar natal de su madre, donde Magnum obtiene gran parte de su cacao.

Además de destacar el colectivo de artistas emergentes, Pleasure Imagined busca generar donaciones adicionales para la comunidad de productores de cacao de Magnum en la Costa de Marfil de África Occidental, la cual como muchas otras comunidades en todo el mundo, se ha visto afectada por la pandemia mundial. Cómo parte de la exposición, Magnum se compromete con una donación de 250,000€ para brindar apoyo financiero directo a las mujeres productoras de cacao dentro de su extensa red.

Los visitantes virtuales de la exposición podrán hacer donaciones adicionales para apoyar a las mujeres productoras de cacao en Costa de Marfil y elegir entre la disponible sección de obras de arte originales para su descarga digital, siendo un recordatorio visual de su contribución.