‘Madrid volverá a subir el telón’

Hoy viernes, 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, los teatros municipales del Ayuntamiento de Madrid quieren enviar un mensaje de esperanza, ‘Madrid volverá a subir el telón’.

Este vídeo, editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, busca unirse a esta celebración en un momento en el que todos tenemos que ser responsables desde nuestras casas. 

Precisamente, en este día tan señalado era cuando el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid tenían previsto arrancar su programación. Su directora artística, Natalia Menéndez, aseguraba en la presentación del nuevo proyecto que pretende “crear un territorio heterogéneo de referencia de las artes escénicas, del pensamiento y de otras formas creativas”. 

Para el Área de Cultura, Turismo y Deporte la prioridad es impulsar cada uno de los proyectos únicos y alentar el deseo de que pronto ‘Madrid volverá a subir el telón’. La delegada del Área, Andrea Levy, explica que “el Ayuntamiento de Madrid va a asumir la responsabilidad que le compete para salvaguardar el tejido cultural de la ciudad y, para eso, tendremos que trabajar juntos con el fin de paliar los graves daños que el sector está viviendo en estos momentos”. Asimismo, destaca que los teatros municipales se comprometen a buscar nuevas fechas para los espectáculos cancelados.

Por su parte, los directores artísticos de los teatros municipales muestran sus deseos para hacerlos realidad cuando finalice esta crisis.

Estos son sus deseos en el Día Mundial del Teatro: 

Teatro Circo Price: “Desde su origen, el sentido de la escena y de la pista de circo es el deseo de reunirnos. Hoy, más que nunca, en el día mundial de las ganas de estar juntos”. 

Centro Cultural Conde Duque: “El teatro se suma a esta batalla que solamente podemos ganar estando unidos. La vida sigue entre bambalinas”. 

Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid: “Ya queda menos. Ya falta poco para recuperar la ilusión, la creatividad y las ganas de jugar”. 

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa: “Muy pronto podremos estar todos juntos y abrazarnos delante del escenario”. 

Veranos de la Villa: “Porque el teatro siempre nos ha unido y nos volverá a juntar bajo las estrellas de Madrid”. 

El Instituto Internacional del Teatro creó en 1961 el Día Mundial del Teatro para dar a conocer lo que representa este arte para la cultura a nivel mundial. Desde entonces se celebra cada año y cuenta con figuras de renombre internacional para difundir sus reflexiones.

- Contenido relacionado -