Madrid se vuelca con los más afectados por el COVID-19

Varios vecinos madrileños han unido sus fuerzas para crear Madrid x Madrid, un movimiento ciudadano solidario que tiene como objetivo ayudar en las necesidades de alimentación a aquellas familias de la capital que se han visto afectadas por la crisis económica que ha provocado el Covid-19. De hecho, esta campaña de crowdfunding parte de la premisa de que en Madrid 1 de cada 7 personas lo está pasando mal en estos momentos, por lo que los 6 restantes pueden hacer mucho.

Esta iniciativa, cuyo hashtag es #ArrimaElCorazón, tiene como objetivo recaudar un millón de euros a través de micro-donaciones que inciten a la participación de todos los ciudadanos que se lo puedan permitir, porque esta iniciativa busca la participación de la totalidad de la población , que se distribuirán de forma equitativa entre diferentes organizaciones solidarias que participan: la Fundación Pan y Peces, la Fundación i-Help, la Fundación Madrina, la Fundación Balia y los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Las micro-donaciones son de 5 euros y pueden realizarse desde la propia web Madrid x Madrid, la plataforma iHelp, o a través de Bizum, introduciendo el código “Dona 00397”. En principio la campaña finaliza el próximo 24 de junio.