Madrid se transforma gracias al arte urbano de Coolway y Urvanity

La empresa valenciana de calzado Coolway ha presentado en Madrid una original iniciativa social y cultural llamada “Make a Cool World”, con la que pretende mejorar la sociedad a través de la creatividad y la promoción de la música, la moda y el arte urbano. Para ello, ha contado con la colaboración de Urvanity, la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo y cinco artistas nacionales e internacionales.

Coincidiendo con la feria de Madrid Capital de Moda, Carlos Mayordomo, uno de los propietarios de la marca con proyección internacional Coolway destaca: “La creatividad y la calle es lo que nos inspira en nuestro día a día, por eso dentro de nuestro proyecto social Make a Cool World, además de apoyar programas relacionados con la moda y la música, hemos decidido apoyar también el arte urbano”.

Desde su origen, uno de los principales objetivos de Urvanity ha sido explorar e imaginar posibles escenarios para este Nuevo Arte Contemporáneo –prácticas que parten del arte urbano como el postgraffiti, la instalación site específico el pop surrealista– gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los diferentes agentes culturales de la ciudad. “Se trata de difundir el arte contemporáneo entre el gran público gracias al atractivo que ofrece la práctica artística desarrollada en el contexto urbano”, dice Sancho, director de Urvanity. De ahí, que en esta edición, la feria haya apostado por llevar la creación de cinco artistas nacionales e internacionales a algunos de los puntos más transitados de la capital (Plazas de Callao y Alonso Martínez, y las calles Augusto Figueroa y Fuencarral), así como en COAM, sede de URVANITY.

El comité de este Programa especial comisariado, quien se ha ocupado de la selección de los trabajos, está compuesto por Sabina Chagina (cofundadora de la Bienal de Arte Urbano Contemporáneo ARTMOSSPHERE, en Moscú), Sergio Pardo (arquitecto y comisario) y Juan Bautista Peiró (Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València).

- Contenido relacionado -