Madrid, Ecovidrio y la NBA renovarán una pista de basket con vidrio reciclado

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, renovarán una pista de baloncesto municipal situada en el Parque de Atenas, en el distrito Centro de la capital. Para realizar la reforma del suelo de la cancha se usarán materiales provenientes del procesamiento y reciclaje de envases de vidrio, a través de una técnica innovadora y pionera.

Para dar a conocer la iniciativa y que la ciudadanía madrileña pueda participar en la misma, se han colocado en la ciudad 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante y el lema de la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”. Con los envases de vidrio recogidos en esos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario llevará a cabo la renovación de la pista. Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio para poder acometer esta reforma. La nueva cancha contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en Official Sustainability Partner de la NBA en España.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación que contado con la presencia de la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; Chus Bueno, Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

De izquierda a derecha: Inés Sabanés, Chus Bueno y Borja Martiarena

“Que una marca internacional como es NBA se preocupe por la situación del reciclaje de Madrid es de un valor incalculable”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Mientras que Borja ha declarado: “Para mí este acuerdo es como un sueño hecho realidad; que la mejor liga del mundo se vuelque en una iniciativa de reciclaje en la ciudad de Madrid es algo con lo que sentirse orgulloso”.

Se espera que la pista de vidrio reciclado esté lista para el próximo mes de marzo de 2019.

- Contenido relacionado -