Madrid celebrará los Premios Dircom Ramón del Corral

82

Los Premios Dircom Ramón del Corral reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación. Ramón del Corral fue un gran profesional de la comunicación y en 1992 supo rodearse de otros colegas visionarios como él del futuro de la comunicación y dar el paso de crear Dircom. Falleció en el año 2000 y Dircom ha querido rendirle un homenaje especial dando su nombre a sus premios de Comunicación Corporativa. 

Los premios se han presentado en el salón de actos de Abertis. Este evento ha contado con un emotivo homenaje al que fue el primer presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación en forma de la mesa redonda Ramón del Corral y Dircom, el sueño de un visionario. Han compuesto la misma Antonio López, presidente de Honor de Dircom, Rafael Ansón, socio Fundador de Dircom y Javier Fernández del Moral, ex presidente de Dircom. los tres moderados por Almudena R. Tarodo, primera directora general de Dircom. 

Para la presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, que ha abierto el acto “fue Moncho el que supe rodearse de visionarios y crear Dircom y lo que él nos dejó, ha llegado en forma potente a nuestros días”. Antonio López, presidente de Honor de Dircom, ha querido destacar en este homenaje el perfil visionario que tenía Ramón del Corral: “Ramón ya hablaba de la internacionalización de Dircom, un sueño que ya se hace realidad con proyectos como Fundacom”

Los Premios Dircom Ramón del Corral son una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) para reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España. Pueden participar organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación / relaciones públicas, organismos gubernamentales y profesionalesLas candidaturas podrán presentarse entre el 15 de enero de 2018 y el 4 de marzo de 2018 a través de la plataforma de los Premios. El 2 de abril de 2018 se darán a conocer los nominados de la I Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral. La ceremonia de entrega de la I Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral tendrá lugar en Madrid en la semana del 9 de abril de 2018

Los Premios Dircom Ramón del Corral tienen como fundamento la transparencia y la imparcialidad. El presidente del Jurado será una personalidad reconocidas, idónea e imparcial y será quien seleccione según su propio criterio el resto de los miembros del jurado.