Madrid acoge la tercera edición de Google Cloud Summit

El pasado 12 de junio se celebró la tercera edición del Google Cloud Summit Madrid, una de las citas más importantes en torno a la nube que tiene lugar en España y una de las más relevantes a nivel mundial. En esta nueva edición, que ha dado el pistoletazo de salida al resto de las que vendrán en Europa, 50 ponentes han debatido en más de 20 sesiones sobre los últimos avances en Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning aplicado a los negocios.

Isaac Hernández, Country Manager Google Cloud Iberia, ha sido el primero en tomar el escenario de Google Cloud Summit Madrid 2019, celebrado en los cines Kinépolis. Desde allí ha destacado el papel cada vez más relevante del CIO dentro de las organizaciones, lo cual, al mismo tiempo, plantea un reto: un cambio cultural en las compañías, ya que los mayores cambios que se producen en la actualidad en los departamentos de IT se sustentan en cloud.

Otros de los temas tratados en el Summit ha sido la gestión de datos y la analítica inteligente. Ulku Rowe, Directora Técnica de los Servicios Financieros de Google Cloud, ha señalado: “Estamos viviendo una era importante en torno a los datos pero ¿dónde están yendo esos datos? En la mayoría de los casos se quedan en documentos y hojas de cálculo y es importante convertirlos en información relevante para tomar las decisiones adecuadas para hacer crecer un negocio”.

En este sentido, Carsten Bernhard, CTO de de eDreams ODIGEO, ha compartido con los asistentes la experiencia de su compañía utilizando la nube de Google. “Google Cloud nos ha permitido escalar nuestro servicio, sin interrupciones, para poder cumplir con la demanda de nuestros clientes. Actualmente gestionamos 1.700 millones de búsquedas cada mes, y hemos duplicado la capacidad gracias a la nube”.

Además, algunas empresas como Cabify, Telefónica, Dia o Deloitte han querido compartir con los asistentes su experiencia con el Cloud aplicado a sus respectivos negocios, analizando las claves y resultados de sus proyectos.

Decenas de miles de empresas y la mitad de las universidades ya utilizan los servicios de Google Cloud en España, pero el trabajo no termina aquí; más bien es el principio. Aún queda mucho por hacer, no sólo a nivel de negocio, también de divulgación y de concienciación sobre las ventajas de operar en la nube. En Google estaremos ahí para seguir impulsándolo.