Madrid acoge la octava edición de Enamorando al Consumidor

La octava edición de ‘Enamorando al Consumidor’, organizada por MarketingDirecto.com, reunió a las marcas más creativas de la industria para demostrar el potencial que tienen las campañas de marketing y el impacto que generan en los usuarios. Sandra Parrilla, directora de comunicación de ONiAd, fue le encargada de presentar y dirigir la jornada de principio a fin. Junto a ella, Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, dio el discurso de inauguración y lanzó a los ponentes preguntas tras cada ponencia. El evento fue todo un éxito, al menos así lo demuestran los datos: Más de 4.000 personas siguiendo el streaming y más de 44 millones de impactos en Twitter.

Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC, protagonizó la primera ponencia de la jornada con uno de los casos más exitosos que ha visto la industria publicitaria en España en los últimos tiempos: «Invisible Soledad». El creativo comentaba a la audiencia cómo fue la ejecución del proyecto, los retos a los que se enfrentaron al ser una idea bastante arriesgada para la marca y el orgullo que sintieron al poder medir los resultados del impacto: «La simplicidad de las ideas es clave en la estrategia de LLYC y la potencia de la imagen es lo que consigue que tu mensaje no solo se extienda en esa comunidad, sino que llegue a todo el mundo», comenta el creativo.

La siguiente ponencia la protagonizaba el periodismo, siempre y cuando se hable de rigurosidad. Pablo Galiana, Senior Global Industry Director, Cons. Goods & Healthcare en Teads, fue el encargado de trasladar a la audiencia los retos que tiene la compañía para hacer frente a gigantes como Facebook y Google. «En Teads, tenemos una misión muy importante que es apoyar el periodismo de calidad, más allá de hacer negocio», explica el experto. Y añade la necesidad que tiene la industria de la comunicación de incorporar un filtro, al que han bautizado como Social Impact of Media, para conocer el impacto de la inversión en medios.

Sin duda, #EnamoraMKD fue una jornada especial, llena de sorpresas. Una de ellas ha sido la siguiente ponencia del día, protagonizada por María Abejaro, Head of Partnership de uno de los festivales musicales con más prestigio: Mad Cool. La experta en patrocinios se subía al escenario de Enamorando al Consumidor para compartir con la audiencia los retos en comunicación a los que se enfrenta un festival de este calibre. Además, acercó a los asistentes un mayor conocimiento de este espacio y les mostró cómo hacen para mejorar la experiencia de cliente y atraer así a más público año tras año. «Es el emblema musical con el que Madrid ha conseguido el cartel de «Gran Capital de la Música» a nivel global«, explica Abejaro.

Para que el Mad Cool tenga tanto éxito, hace falta que la gente confíe en lo que va a pagar. Vender experiencias no es fácil, pero este tema se encargaron de llevarlo a la primera mesa redonda de la jornada Borja Ussia, Sales Director en Quantcast; Javier Tapia, Director, Business Development, en The Trade Desk; Judith Clemente, Gloal Senior Media Manager en 3INA Makeup; Luigi Surace, Marketing & Direct Sales Director en MSC Cruceros; Roberto San Valentín, Sales Director Spain en Beintoo; Rodrigo González Lama, Country Sales Director en Spotify Spain; Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing y Comunicación de Plátano de Canarias; Verena León, Performance Area Manager en Making Science. Todos ellos fueron moderados por el periodista Sergio Martín, quien avanzó el debate con temas como la seguridad digital y la necesidad de aportar valor a cada acción que realicemos como marca. 

Esta primera parte de la edición finalizaba con una alianza que se ha convertido en amistad. Albert Batlle, Director de D-Studio – Marketing Iberia de Danone, y Rubén Buenvarón, Chief Digital Officer & Business Transformation de Mediacom se subían al escenario para comentar el reto de la marca y cómo lo hicieron frente trabajando codo con codo. La diversidad ganó importancia, además de para la marca, para todos los asistentes de Enamorando al Consumidor, que fueron testigos del gran impacto que ha supuesto para Danone llevar a cabo una estrategia como esta. 

- Contenido relacionado -