MADBLUE 22 se despide mojándose por el planeta

Ayer se celebró la gala de clausura del Summit pero el programa de MadBlue ha reservado las mejores actividades lúdicas para su último fin de semana. Planes perfectos para disfrutar en familia o con amigos mientras ayudas al planeta. El espacio elegido es el Parque de Enrique Tierno Galván, y alrededores, donde tendrá lugar un ciclo de experiencias inolvidable que va desde una carrera solidaria, “Run for the Earth”, de 5 o 10 km; hasta un concierto histórico, “De Madrid a los Océanos”, tres horas de música en directo con artistas de primer orden, para mojarse por el planeta. También habrá un mercado ecológico y un showcooking en directo, para disfrutar de MadBlue con los cinco sentidos, en este caso, desde el paladar.

A continuación, todos los planes del fin de semana en el Parque Tierno Galván de Madrid, para disfrutar y contribuir a un estilo de vida más sostenible desde desde su vertiente más lúdica:

Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo

Music local heroes by captcha family

Espacio musical comisariado por Captcha Family, emitido en streaming a través de su plataforma. La programación apostará por los héroes locales, talento emergente y consagrado en artistas con propuestas de valor que se desmarcan del mainstream.

Fecha: 30 de abril.

Hora: Sábado (13:00h – 21:00h)

Live cooking & friends by brandelicious

En formato de showcooking y talk, los chefs y productores protagonizarán un show de difusión y concienciación para demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible: desde cambiar los sistemas de producción de alimentos hasta los hábitos de consumo, pasando por los procesos de elaboración. Un show que cuenta con el apoyo de Estrella Damm y traerá a reputados chefs como Roberto Ruíz, chef de MX; Iván Morales y Álvaro Castellanos, del Grupo Arzábal; Rafa Zafra, chef de Estimar y Casa Jondal; y Fernando Villasclaras, chef de El Lago, y Javier Brichetto, de Piantao.

Fecha: 30 de abril y 1 de mayo.

Hora: Sábado (13:00h – 21:00h) y domingo (12:00h – 15:00h).

Gastro & eco market

Otra de las propuestas gastronómicas que acercará MadBlue al público será un mercado sostenible en colaboración con Estrella Damm, con una representación de pequeños productores artesanos y locales, con una gran gastronómica, variedad de alimentos y elaboraciones que incluyen productos de cercanía, ecológicos y de temporada.

Fecha: 30 de abril y 1 de mayo.

Hora: Sábado (13:00h – 21:00h) y domingo (12:00h – 15:00h).

“El Mediterráneo es parte de nuestra esencia y manera de entender la vida. Apostamos por la gastronomía, la sostenibilidad y la innovación como pilares de nuestro crecimiento. Somos parte de un sector que va a tener un papel muy relevante en el cumplimiento de los ODS y el desarrollo sostenible del planeta”, explican desde Damm.

DJ Nano

DJ Nano es la última incorporación a MadBlue y la gran sorpresa para cerrar la jornada del sábado. El popular artista se une a las celebraciones que tendrán lugar en el Parque Enrique Tierno Galván ofreciendo una actuación a partir de las 21:30h. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Fecha: 30 de abril.

Hora: Desde las 21:30 horas.

Carrera solidaria “run for the earth” by nationale-nederlanden

El domingo tendrá lugar una carrera popular solidaria patrocinada por Nationale-Nederlanden. Los participantes pueden inscribirse en la web y elegir entre un recorrido de 5km o 10km. Una parte de los beneficios irá destinada a respaldar acciones de cuidado del medio ambiente llevadas a cabo por la Fundación Piel de Atún.

Fecha: 1 de mayo.

Hora: 9:00h.

“Hicimos la promesa de ayudar a cuidar de lo que más importa. Por eso, nuestro crecimiento como compañía no se entiende sin el compromiso con el medio ambiente. Es un orgullo ser patrocinadores de MadBlue y unir esfuerzos para cuidar el planeta que dejamos a generaciones futuras”, cuentan desde Nationale-Nederlanden.

Concierto histórico “de madrid a los océanos”

Y, como cierre, un concierto en el que grupos y artistas de la talla de Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Miguel Ríos, Miss Caffeina o Varry Brava “se mojarán” y unirán sus voces por los océanos. Tres horas de música en directo y expertos en desarrollo sostenible que conversarán con los asistentes sobre del mensaje de MadBlue y la importancia de cuidar el planeta. Una parte de los beneficios irán destinados a respaldar acciones de cuidado del medioambiente llevadas a cabo por la Fundación Piel de Atún.

Fecha: 1 de mayo.

Horario: 18:00h.

Lugar: Parque Enrique Tierno Galván.

Deporte, música, gastronomía… Las experiencias MadBlue tomarán la ciudad de Madrid convirtiendo a sus ciudadanos en protagonistas de la acción. Su objetivo, generar compromiso, crear lazos emocionales fuertes entre la comunidad y el entorno y acercar el desarrollo sostenible a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y las familias. “El ciudadano en el centro del problema y de la solución”, recuerda y concluye Luis Prieto, CEO y fundador de MadBlue.

El summit cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y ha recibido la máxima distinción como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

- Contenido relacionado -