Machos Alfa, la campaña que anuncia la extinción de una especie

netflix

Netflix estrenó el pasado 30 de diciembre Machos Alfa, la nueva serie de Alberto y Laura Caballero (La que se avecina, El pueblo) producida por Contubernio Films y que en tan solo dos semanas, se ha posicionado en el top 10 de series de habla no inglesa.

Machos Alfa nos cuenta la historia de cuatro amigos cuarentones y su dificultad para aceptar esta nueva era de la masculinidad. Su trabajo, sus relaciones de pareja y en general, toda su vida, está dando un giro en el que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos… Algo difícil cuando el único techo de cristal que conocen es el del Audi A3.

La agencia encargada de la publicidad, CYW, ha creado junto con el equipo de Netflix una campaña en clave de comedia en diferentes soportes como TV, publicidad exterior y una activación especial en el parque de animales Faunia durante la semana de Navidad. 

La acción especial en Faunia consistía en exhibir cuatro ejemplares de “Macho Alfa”. Para ello, recrearon su hábitat natural y pusieron a disposición de los visitantes un biólogo que se encargó de explicar el comportamiento de estos mamíferos en peligro de extinción. 

En televisión, lanzaron un perfume falso patrocinando la serie. Una parodia de los clásicos anuncios de perfume que tanto abundan en los bloques publicitarios navideños.

Y en exterior también tuvieron presencia con una campaña que se hizo viral con titulares que apelaban a los sentimientos más primitivos e irracionales del Macho Alfa. 

La serie tuvo tanto éxito que fue renovada tan solo dos semanas después del lanzamiento de la primera temporada y se anunció mediante una lona y un video en el que se podía ver al cast reaccionando a la noticia con un titular que decía: “Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino” Habrá temporada 2.

Ficha técnica: 

Anunciante: Netflix

Campaña: Machos Alfa

Agencia: CYW

Equipo de Netflix:

  • Marketing Manager series: Susana Pastor y Cai de Frutos.
  • Director, Series Marketing – Ander Echezarreta

Equipo de CYW:

  • Brand manager: Miguel Remis.
  • Proyect Managers: Elena Pineda e Inma Ortega.
  • Directores Creativos: Carmelo Rodríguez y Willy Lomana
  • Equipo creativo: Jimena Durán, Javier Fernández, Eva Fernández, Lucas Siewert, Matxalen Muñoz y Yaiza Pineda.
  • Producción: Javier Luján + Avanoa PXP.
  • Productora spot: BLUA
  • Productora contenido y casos: ICÒNIC



- Contenido relacionado -