Mª Luisa Martínez Gistau renueva la presidencia de Dircom Catalunya

Mª Luisa Martínez Gistau ha sido proclamada presidenta de Dircom Catalunya cuatro años más durante la Asamblea Electoral que la Asociación de Directivos de Comunicación ha celebrado esta tarde en la sede de Foment del Treball Nacional. Los socios de Dircom Catalunya han ratificado la única candidatura presentada a las elecciones a Junta Directiva 2020-2024. La Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank revalida así el liderazgo de la Asociación en Catalunya, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos cuatro años.

Acompañarán a Mª Luisa Martínez Gistau en la nueva Junta Directiva Fede Segarra como vicepresidente (Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm); Mª José Isern como tesorera (Directora de Comunicación de Anticipa Real Estate); Marc Gómez como secretario general (Director de Comunicación Externa de CriteriaCaixa); y los vocales David Coral (presidente y consejero delegado de BBDO Iberia), Natalia Berenguer (General Secretary Iberia, Italy & Greece de Danone), Jordi Romañach (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales Catalunya y Baleares de El Corte Inglés) y Carme Miró (socia fundadora y CEO de Apple Tree Communications).

Durante su discurso, la presidenta de Dircom Catalunya ha puesto de manifiesto el cambio de paradigma que ha experimentado el sector de la comunicación, “provocado por la irrupción de las nuevas tecnologías y el paso de un mundo analógico a otro digital”. Ha situado como objetivos de su mandato “reforzar el papel clave de la Asociación en Catalunya; poner en valor el trabajo de los comunicadores, a menudo muy complejo y no siempre suficientemente reconocido”. Así mismo, ha destacado que se ampliará la oferta de formación y de herramientas para ayudar y apoyar el trabajo de los profesionales de la comunicación y contribuir a su desarrollo.

Mª Luisa Martínez Gistau también se ha referido al cambio que hay en el modo de consumir información, “tenemos un auditorio receloso, prevenido, exigente e inmensamente más autónomo en el manejo de sus fuentes de información y con más capacidad de presión colectiva. Un colectivo empoderado que cada vez pide a las empresas más transparencia y un comportamiento ético y sostenible”. El presidente de Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre, ha protagonizado el cierre de la Asamblea Electoral. Durante su conferencia, La Comunicación como eje clave de la evolución económica y el crecimiento, ha manifestado que “la comunicación, si es honesta, contribuye a sumar valor a una marca, genera beneficios y frena las crisis de reputación”.

Dircom Catalunya ha experimentado un crecimiento sustancial los últimos años. Desde 2016, cuando la Junta actual presidida por María Luisa Martínez Gistau asumió el liderazgo, ha pasado de los 130 socios a los 200 -todos directivos y profesionales de Comunicación de las principales empresas e instituciones-, un salto tanto cuantitativo como cualitativo que posiciona a la Asociación en Catalunya al frente de las territoriales de Dircom, que cuenta con más de 1.000 socios en España.

- Contenido relacionado -