Lynch desvela el secreto del botánico guaraní su última campaña

Luego de casi un año y medio de trabajo e investigación, a inicios de este 2021 llegó al mercado Lynch, el primer gin paraguayo orgánico y de caña de azúcar. Bajo el eslogan “The secret of the guaraní botanical”, la campaña de lanzamiento del nuevo producto, que verá la luz este mes, cuenta con una fuerte impronta basada en la botánica guaraní y en la historia de Eliza Lynch, una de las mujeres más controversiales e influyentes de la sociedad paraguaya, cuyo espíritu vanguardista fue fuente de inspiración para la creación del nuevo gin.

Los emprendedores detrás de este proyecto son Camilo Guanes -fundador y director general creativo de la agencia de publicidad Oniria TBWA– y Víctor Riveros – socio fundador de Fudi.

“Emprender en plena pandemia tiene todas sus complejidades y oportunidades también. A diferencia de nuestra historia emprendedora que es más bien de creación de servicios, en este proyecto nos metemos de lleno al fascinante mundo de creación de productos, con el expertise de años de trabajo con marcas líderes en la categoría de bebidas alcohólicas”, sostuvo Guanes. Y agregó que la idea fue “crear un producto hecho e inspirado en Paraguay con calidad de exportación”.

Este gin orgánico se elabora con caña de azúcar 100% orgánica, yerba mate, cedrón kapi’i, eucalipto, raíz de hierba del espíritu santo, chuchuguasi, cáscaras de 5 cítricos, bayas de enebro, pimientas, cardamomo y muchos secretos más. El resultado es una bebida tan disruptiva como equilibrada.

A diferencia de otros gins, este es cuatro veces destilado. Del primer destilado se obtiene la base. A continuación, en los siguientes destilados, se añaden los demás ingredientes de la receta, como el cardomomo, el eucalipto y todas las especias.
Este proceso, sumado a que se elabora en una olla de cobre, hace a un gin único y especial. Es elaborado en Paraguay por Legado Organic Craft Distillery, destilería reconocida por estar siempre a la vanguardia del movimiento orgánico y ser una de las primeras en adherirse a los principios del fair trade (comercio justo).

Mientras en Europa aparecían cada vez más museos, zoológicos y mercados de especias, en el corazón de América del Sur, los sabios descubrían toda la riqueza de la botánica guaraní. Con Lynch, la popular bebida del Reino Unido adquiere una nueva impronta con ingredientes que nuestra tierra entregó al mundo, y se impregna con el toque transgresor y revolucionario de una mujer que redefinió su era.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl recorrido de beon. Worldwide en Airbus
Artículo siguienteWomenalia y Amazon confían en las PYMES