Luís Cabral, nuevo Consejero Delegado de Media Capital

El Consejo de Administración de Media Capital, empresa perteneciente a PRISA, aprobó el nombramiento de Luís Cabral como Consejero Delegado del grupo. El actual Consejero Delegado de Media Capital Rádios sucede a Rosa Cullell, en el cargo desde 2011.

Luís Cabral (Lisboa, 1961) es licenciado en Marketing y Publicidad por el INP. Se incorporó a Media Capital en 1989 y desde 2009 era Consejero Delegado de Media Capital Rádios. “Asumo este liderazgo con un enorme sentido de la responsabilidad. Acepto el reto convencido de que disponemos de todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito el trabajo que tenemos por delante”, señala Luís Cabral.

El nombramiento de Cabral demuestra la apuesta por el talento interno de Media Capital. Se trata, además, de una sucesión que ha venido preparándose a lo largo de los últimos meses y que asegura la materialización de la transformación diseñada, tanto en los contenidos de televisión como en los contenidos digitales.

Agradezco la confianza del Grupo PRISA, al que continuaré ligada, y en especial el empeño y amistad de todo el equipo de Media Capital que me acompañó en el camino. La solidez financiera, el talento creativo y la total independencia de nuestra información me reafirma en la confianza de que el Grupo Media Capital va a ser protagonista y líder en la transformación del mercado audiovisual portugués”, apunta Rosa Cullell.

Media Capital registró en el segundo trimestre de 2019 un buen desempeño comercial lo que, sumado al control de costes, se traduce en un margen de EBITDA de cerca del 30%, valor en línea con los años anteriores. La empresa continúa obteniendo un cash flow muy positivo que le permite reducir sólidamente el endeudamiento neto (apenas 80,9 millones de euros) y ser la referencia entre los grupos de medios portugueses cotizados.

- Contenido relacionado -