WARC, la autoridad mundial en publicidad y efectividad de los medios, ha nombrado a los tres últimos jurados para sus Media Awards 2018, un programa internacional de premios que reconoce la planificación de las comunicaciones que ha tenido un impacto positivo en los resultados comerciales.

En su tercer año, este concurso examina el conocimiento, la estrategia y el análisis que potencian la inversión efectiva en los medios. Todos los paneles de jurado están formados por altos ejecutivos de la industria tanto del lado del cliente como del lado de la agencia.

La categoría Best Use of Data reconoce el papel de los datos en una estrategia de comunicación efectiva y estará dirigida por Nicole Kane, Directora de medios globales, McDonald’s, que supervisa las alianzas globales, la estrategia y las relaciones de agencia de la compañía. Nicole ha dicho al respecto: “Estoy entusiasmada de presidir este grupo por segundo año consecutivo, ya que todos estamos trabajando para comprender cómo podemos utilizar mejor los datos para enriquecer los conocimientos. Basado en el alto calibre, y amplia experiencia de mis colegas jueces, anticipo un gran debate sobre las presentaciones de los premios de este año”.

Por su parte, la categoría de Effective Use of Tech  recompensa las comunicaciones que han utilizado o combinado plataformas emergentes o tecnología de manera efectiva en la combinación de medios. Este año, será presidido por Andrés Polo, Vicepresidente de Marketing Digital, Visa, América Latina y la Región del Caribe. Andrés es responsable de impulsar la evolución de las estrategias digitales, sociales y móviles del consumidor global.

La categoría Effective Use of Partnerships & Sponsorships busca la forma en que las colaboraciones con terceros, incluida la publicidad nativa y los patrocinios, han ayudado a las marcas a cumplir sus objetivos comerciales. Será presidido por Jerry Daykin, Director de Global Digital Media Partnerships, Diageo. Él ha comentado: “Para mí, los WARC Media Awards alcanzan un equilibrio importante para celebrar verdaderamente las ricas posibilidades creativas de los medios, pero hacerlo con una visión clara de cómo esa creatividad está impulsando la efectividad y los resultados comerciales”.

Los ganadores de los Grands Prix y Special Awards en las cuatro categorías de Media Awards de WARC – Effective Channel Integration, Effective Use of Tech, Best Use of Data y Effective Use of Partnerships & Sponsorships – compartirán un fondo de premios de $ 40,000.

La fecha de cierre para las entradas es el 19 de septiembre de 2018.