Aumenta el uso de los videojuegos durante la cuarentena

Siguiendo con el objetivo de la agencia Wavemaker  de analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos, en esta ocasión han querido estudiar el cambio de comportamiento de los usuarios de videojuegos durante la pandemia.

El tiempo encerrado ha ocasionado que las personas tuvieran más tiempo para dedicar a su ocio en casa, como jugar a los videojuegos. Por lo tanto, durante estos meses de aislamiento, según un estudio de Games Industry, la venta de videojuegos físicos ha aumentado un 63%, mientras que las descargas digitales también han experimentado un gran aumento, especialmente en los mercados europeos que ingresaron al bloqueo más temprano, como Francia (180%), España (143%) e Italia ( 175%). De hecho, España, que entró en bloqueo el sábado 14 de marzo, aumentó las ventas digitales de videojuegos durante la semana 11 (lunes 9 al 15 de marzo) un 142.8% y luego volvieron a aumentar en la semana 12 en un 23.3%.

Por ejemplo, “Animal Crossing: New Horizons” ha sido uno de los principales beneficiarios de esta situación, ya que se ha convertido en el juego de Nintendo Switch más vendido en Japón, con 1,88 millones de copias vendidas en tres días. Este juego es actualmente gratuito, para que las marcas se unan, mientras que otros juegos relacionados como “Epic’s Fortnite” han buscado activamente anunciantes para eventos especiales que han desarrollado en el juego durante estos meses, u otros como “The Sims”, de Electronic Arts, llegó a un acuerdo con la marca de alta moda Moschino en 2019.

Pero no sólo de videojuegos vive el gamer. Para la semana 12 (del lunes 16 al 22 de marzo), las ventas de consolas aumentaron en un 155% a 259.169 máquinas de juegos vendidas. Esto fue en todos los ámbitos, con ganancias significativas para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Estas ventas parece que sufrieron menos el bloqueo pues en España, la semana 11 (lunes 9 al 15 de marzo) las ventas aumentaron un 27,7% y la semana siguiente volvieron a aumentar un 66,1%.

Según los datos de LIVE Panel, encuesta global single-source, exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, antes de la pandemia, el 65% de los hombres y el 35% de las mujeres afirmaron haber comprado un videojuego o consola en el último mes en España. De ellos, la franja mayoritaria es la que va de los 25 a los 34 años (el 33% de los encuestados), seguida de la de 35 a 44 (el 27%). En España, las personas que juegan videojuegos tienen una media de edad algo superior a la media global. ¿Hay potencial para hacer crecer estas audiencias después del COVID?.

Artículo anteriorVisa y Wysiwyg* apoyan al comercio local
Artículo siguientePlus500 nombra a David Zruia nuevo CEO