Los utensilios de cocina han crecido en ventas un 120%

Desde el 16 de marzo el país se encuentra en confinamiento, sumando ya 7 semanas en las que los españoles se han acostumbrado  a hacer vida únicamente entre las paredes de sus hogares. Ahora, las fases de desescalada comienzan a implementarse de manera progresiva, permitiendo que tanto los más optimistas como los más escépticos con el fin de la pandemia comiencen a vislumbrar algo de luz a final del túnel, lo que ha derivado en que muchos empiecen a prepararse para esa vuelta a la ‘nueva normalidad’

Con motivo de este ‘back to realityGroupon ha realizado un análisis sobre sus ventas de las últimas 4 semanas de confinamiento, datos que reflejan la importancia que los españoles le han dado al bienestar, la salud y el aspecto durante esta época tan convulsa. 

La vuelta a las calles y la vida social coincidirá también con el aumento de las temperaturas y la obligación de desempolvar del armario toda la ropa de verano, cuya primera consecuencia se traduce en un aumento del 362% en tratamientos de depilación. Por otra parte, las ventas en tratamientos de bronceado  y tratamientos de uñas han aumentado en más de un 158% y 150% respectivamente en estas últimas cuatro semanas. 

Pan casero, bizcochos, galletas, o un sin fin de tartas dignas de cualquier buena pastelería han dado como resultado que, para muchos, subirse a la pesa haya supuesto algún que otro susto. Para compensar esos desajustes, muchos se han animado a comprar suplementos y vitaminas, suponiendo un 110% más en ventas de estos productos, que reactiven su sistema y les ayuden a volver a la vida sana. 

Ya sean recetas ‘fit’ u otras no tanto, el confinamiento ha puesto de relieve las artes culinarias de los españoles, quienes han aprovechado para experimentar en la cocina y mejorar sus dotes con nuevas creaciones. Para llevarlas a cabo muchos han tenido que mejorar el menaje de su casa, lo que ha llevado a Groupon a registrar un 241% de aumento en venta de vajilla, o incluso se han animado a comprar pequeños electrodomésticos (178%) que nunca pensaron que les harían falta. 
Por último, muchos son los nuevos chef que no contaban ni con lo más básico y es que utensilios de cocina como mangas pasteleras, brochas, palas u otros han crecido en ventas un 120%. 

- Contenido relacionado -