Los usuarios españoles consideran menos intrusiva la publicidad en Smart TV

395

Smartclip, junto con Nielsen y LG, ha realizado un estudio internacional para entender mejor el universo de las televisiones conectadas. Una de las principales conclusiones del estudio es que los usuarios españoles de televisiones conectadas consideran menos intrusiva la publicidad existente en las Smart TV, frente a la que se puedan encontrar en otros soportes como las redes sociales, por ejemplo.

Para realizar el estudio internacional, “Uso y eficacia publicitaria en Smart TV 2015”, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en cuatro países (Alemania, Reino Unido, España y Brasil) con una muestra total cercana a las 24.000 personas, a la que se ha sumado la realización de 2.800 encuestas con las que se han analizado datos de mercado, consumo de contenidos y la actitud del usuario hacia la publicidad.

Entre los datos correspondientes al mercado español, los más relevantes giran en torno a que un 37% de los propietarios de Smart TV consumen contenidos on demand a diario, mientras que más del 60 por ciento usan aplicaciones de forma regular en su dispositivo. Además, el 87 por ciento de los propietarios de una Smart TV la tienen conectada a Internet, frente al 70 por ciento que se registraba en 2013.

En cuanto al perfil del usuario español de televisiones conectadas, más del 64% tiene una edad comprendida entre los 30 y 50 años, cuenta con estudios superiores, empleo estable y dispone de un nivel socioeconómico medio-alto o alto. Además, se trata de un usuario que tiende a ver la televisión en compañía, ya que la media es de 2,8 personas por cada Smart TV.

Sobre su actitud frente a la publicidad en las televisiones conectadas, el motivo que les empuja a clicar en los contenidos publicitarios son las promociones, ofertas y la posibilidad de obtener más información del producto en cuestión gracias a una sencilla interactuación. Por último, las ventajas de las Smart TV frente al resto de dispositivos son, en opinión de los usuarios, la innovación y la calidad de los impactos a pantalla completa.