Los usuarios de Twitter toman la delantera en la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Twitter es el mejor lugar para descubrir lo que está pasando en el mundo en relación a las noticias, los deportes y el entretenimiento. Y en cuestión de deporte, Twitter ayuda a construir comunidades para los aficionados en cualquier parte del mundo, contribuyendo a que los eventos deportivos y la conversación alrededor de ellos se incremente en la plataforma.

Estamos disfrutando de uno de los eventos futbolísticos más grandes del año: la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Y las chicas de la selección española están jugando al más alto nivel. Los éxitos de la Selección Femenina de Fútbol están convirtiendo a España en uno de los referentes mundiales de este deporte.

En paralelo, los encuentros han multiplicado la audiencia, seguimiento y asistencia a los estadios de fútbol, y están aumentando el interés de las marcas por este deporte. Y esto se ve reflejado también en Twitter.

Con respecto a la conversación sobre el #FIFAWWC, se observa que los tweets sobre fútbol femenino se dispararon un 2000% durante la última Copa Mundial Femenina de 2015; y han aumentado un 200% desde enero de este año, con la ruptura de las barreras de género como un tema en alza. Es más, los aficionados a la #FIFAWWC tienen 17 veces más probabilidades de estar interesados en el feminismo en comparación con otros usuarios de Twitter.

Asimismo, los usuarios de Twitter, que son unos apasionados por las cosas que les interesan, muestran el doble de  interés en la Copa Mundial Femenina de la FIFA frente a las personas que no están en Twitter.

Con todo, aún falta camino por recorrer. Según datos de Nielsen, el 84% de los aficionados a los deportes están interesados en el deporte femenino; sin embargo, de acuerdo con los informes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina ha generado un 80% menos de horas de cobertura en los medios de comunicación en comparación con el último Mundial de Fútbol Masculino.

Sabemos que las personas desean acceder a más información sobre los deportes femeninos, pero no la ven. La cobertura es importante y así lo confirma el 41% de los usuarios de Twitter, que declara que no sigue el fútbol femenino porque no hay suficiente cobertura en los medios de comunicación o en la televisión.

- Contenido relacionado -