Los usuarios de Instagram podrán enviar regalos 

La red social Instagram estudia nuevas formas para monetizar los contenidos en la plataforma. Esta vez con una función llamada Gifts, la cual permitirá que los usuarios puedan apoyar a sus creadores favoritos con propinas a través de los reels. Así, están trabajando actualmente en una función con la que se podrán enviar regalos a los creadores de estos contenidos en vídeo. 

Esta dinámica ya se ha puesto de manera similar en otras plataformas sociales, como en TikTok. En sus transmisiones, los creadores pueden habilitar la posibilidad para que los seguidores envíen regalos. Por supuesto, se trata de un sistema que permite a los usuarios elegir entre diferentes opciones y regalos.

El equipo de Meta se ha inspirado en esta función, permitiendo enviar regalos, aunque en este caso será algo únicamente disponible para los creadores de Reels en la app. Para ponerlo en marcha, los creadores tendrán que cumplir unos requisitos para recibir el dinero. Por ahora no se sabe qué criterios exigirá la red social.