Los smartphones de los españoles tienen 13 aplicaciones de media descargadas

134

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento clave en nuestro día a día como usuarios de smartphones y tabletas, y las apps están jugando un papel decisivo tanto en beneficio del usuario como en la estrategia de comunicación digital de las empresas. 

Desde eMMa, empresa especializada en inteligencia mobile, se ha llevado a cabo un estudio sobre la penetración y el uso de las apps en el móvil entre usuarios de entre 16 y 55 años.

En el mismo, han comprobado que los usuarios de smartphones tienen 13 aplicaciones de media descargadas en sus dispositivos, siendo los hombres los que poseen más y los del rango de 26 a 35 años. Desde el punto de vista de las descargas mensuales, el estudio concluye que se bajan aproximadamente 3 apps al mes y quienes lo hacen en mayor medida es el sexo masculino y los usuarios de 16 hasta 25 años.

Otro dato reflejado en el mismo es que alrededor del 50% de las apps descargadas se acaban borrando inmediatamente, independientemente del sexo o la edad, porque no cumplían sus expectativas, tal y como indicaron los participantes del estudio. 

Las categorías que se posicionan en los primeros puestos son las de comunicación, viajes y deportes. A todo ello, el estudio de eMMa destaca que hay una correlación entre los tipos de apps más valoradas con las más descargadas, aunque existen categorías nicho donde sus niveles de penetración en el mercado no son tan altos pero sí muy bien valoradas, como son deportes, educación y empresa.