Los sectores que más invierten en Branded Content son Lifestyle, Moda, Finanzas y Turismo

El boom del Branded Content es un fenómeno que lleva creciendo de forma orgánica los últimos años al ser un medio promocional más efectivo y menos intrusivo que la publicidad tradicional. Pero no todos los sectores económicos se han dado cuenta todavía de los beneficios que reporta. Según datos del último estudio de Getfluence, en 2022 los sectores que más están invirtiendo en acciones de Branded Content son Lifestyle, Moda, Finanzas y Turismo.

El sector que más invierte en campañas de Branded Content en 2022 es el de Lifestyle, con un 9,61%, frente al 5,30% del sector Moda, 4,77% de Finanzas y 4,62% de Turismo. Después iría Belleza y Cosmética (4,41%), Hogar y Jardinería (4,37%), Electrónica de Consumo y Tecnología (4,33%) y Salud (3,31%).

Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence, explica: “Si comparamos los datos de 2022 con los del año pasado, encontramos una tendencia muy similar, con Lifestyle, Moda y Finanzas en cabeza; sin embargo este año ha crecido la inversión del sector Turismo, que se sitúa en la cuarta posición, en perjuicio del sector Electrónica de Consumo y Tecnología”.

Según Fuentes, “la recuperación del sector turístico, tras el final de la pandemia, es un hecho y esto se ha notado mucho en la inversión de empresas de este sector en Branded Content para reconectar con sus clientes habituales y buscar nuevos”. Otro sector que se ha visto beneficiado por el final de la pandemia ha sido el de Hogar y Jardín, que incrementa su inversión al pasar de 3,64% en 2021 a 4,37% en 2022.

Sin embargo, el sector Electrónica de Consumo, ha bajado del cuarto puesto en 2021 al séptimo en 2022. La escasez de chips está afectando a esta industria, que está teniendo problemas de desabastacemiento. Fuentes comenta que “las cifras en nuestro estudio indican que la inversión de este sector en Branded Content ha bajado algo, de representar un 4,85% en 2021 a un 4,33% en 2022, sin embargo, pensamos que después del verano se reactivará con las campañas del Black Friday, Cyber Monday y Navidad”.

Otros sectores empiezan a ver las ventajas del Branded Content pero de forma muy tímida. El sector inmobiliario es uno de ellos, con una inversión que pasa del 1,45% en 2021 a 1,48% en 2022. Al sector de la Ciencia y Educación le ocurre lo mismo, con un ligero repunte en la inversión, al pasar de 1,02% en 2021 a 1,22% en 2022, cifras muy parecidas al sector de los Deportes (1,55% en 2021 frente a 1,78% en 2022).

Fuentes explica que “algunos sectores son más conservadores a la hora de destinar parte de sus presupuestos de publicidad al Branded Content, sin embargo esto está cambiando gracias a herramientas que facilitan todo el trabajo de gestión de los artículos patrocinados, como Getfluence”. En plataformas como Getfluence, se pueden elegir editores premium dentro de un amplio catálogo de sitios web especializados y medios influyentes de ámbito internacional para ofrecer el mejor contenido patrocinado posible.

Para conocer más sobre cómo aprovechar el Branded Content para mejorar la visibilidad de una marca, se puede consultar el White Paper elaborado por Getfluence aquí:  https://getfluence.com/en/blog/2021/11/15/everything-you-need-to-know-about-sponsored-articles/

- Contenido relacionado -