Los Samsung Galaxy se reutilizan como dispositivos inteligentes

Samsung Electronics ha anunciado la ampliación de su programa Galaxy Upcycling con la iniciativa ‘Galaxy Upcycling at Home’. El objetivo es dar una nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos convirtiéndolos en una variedad de dispositivos IoT (Internet de las cosas) a través de una simple actualización de software. Samsung ha puesto hoy en marcha este servicio beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea para que los usuarios puedan convertir los smartphones Galaxy antiguos en dispositivos domésticos inteligentes como monitores para el cuidado de los niños o de las mascotas, entre otras utilidades.

Convierte cualquier casa en un hogar inteligente

El programa ‘Galaxy Upcycling at Home’ ofrece funciones mejoradas de control de luz y sonido, mediante la reutilización de los sensores ya incorporados. Los usuarios pueden transformar sus antiguos dispositivos a través de SmartThings Labs, una función dentro de la aplicación SmartThings.

El dispositivo también puede utilizarse como sensor de luz para medir el nivel de luminosidad de la habitación. Los usuarios pueden configurar fácilmente el dispositivo para que encienda automáticamente las luces o el televisor a través de SmartThings si la habitación se vuelve más oscura que el estándar preestablecido.

Los dispositivos domésticos inteligentes son una tendencia en pleno crecimiento para los consumidores, creemos que los dispositivos Galaxy que actualmente no se utilizan pueden desempeñar un papel importante en la conversión de las casas en hogares inteligentes“, dijo Jaeyeon Jung, vicepresidente y jefe del equipo de SmartThings, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. El programa transforma los smartphones Galaxy en dispositivos SmartThings y demuestra la capacidad de nuestra plataforma inteligente de IoT para ampliar las posibilidades de reconversión de los antiguos teléfonos. A través de ‘Galaxy Upcycling at Home’, los usuarios tendrán acceso al ecosistema completo de SmartThings, lo que les permitirá explorar actualizaciones y funciones más completas sin tener que comprar un nuevo dispositivo”.

Promoviendo un futuro sostenible con tecnología reutilizada

“Hemos creado ‘Galaxy Upcycling at Home’ para animar a que más personas conviertan sus antiguos dispositivos en herramientas útiles, permitiendo tanto a Samsung como a nuestros usuarios ser conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente”, ha declarado Sung-Koo Kim, vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Nos estamos replanteando cómo utilizamos los recursos existentes, y creemos que la clave del Upcycling es ofrecer soluciones que permitan transformar la tecnología antigua en algo nuevo ofreciendo un valor añadido. Estamos comprometidos con la integración de prácticas sostenibles en nuestro día a día, y a través de ‘Galaxy Upcycling at Home’, los usuarios pueden unirse a nosotros para avanzar hacia un futuro más sostenible.”

- Contenido relacionado -