Los puestos ligados a la tecnología incrementaron su demanda en un 33% en 2019

Según los datos de ISDI, los puestos ligados a la tecnología experimentaron un aumento de demanda del 33% el año pasado, una tendencia que parece creciente. Esta ha sido una de las principales conclusiones puesta de manifiesto en el evento “La tecnología como motor del empleo 4.0”, celebrado esta mañana en el CAD de ISDI en Madrid. Junto al anfitrión, Jorge Villabona, General Manager ISDI CRM, han participado: Enrique Polo de Lara, Country Leader de Salesforce en España; Álvaro Ortiz, Salesforce Business Group Senior Manager en Accenture Spain; Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos en Mediaset; Íñigo López Pérez, Head of Data & Analytics del Atlético de Madrid; Javier Heitz, CEO de S4G; y Fátima Gallo, Head of Talent de ISDI.

Los datos que ha presentado Jorge Villabona corresponden a parte del Observatorio de Empleo Digital que elabora anualmente la escuela. Analizados en especial los puestos con un componente más tecnológico, los resultados indican que:

  • La demanda global de este tipo de puestos se incrementó en 2019 en un 33%.
  • Las áreas que mayores crecimientos registraron fueron: CRM, un 233%, y analítica, un 85%.
  • Entre los sectores más representados en esta demanda destacan el de consultoría, que acumula un 18% de las búsquedas de candidato; publicidad, que oferta un 14% de los puestos; les siguen RRHH y las empresas nativas digitales, con un 6 y un 5% respectivamente.
  • La categoría de los puestos es elevada: un 30% de los mismos son de dirección (un 6% CEOS y el 24% restante managers), mientras que los especialistas senior concentran un 13% de las ofertas.
  • Los salarios se muestran acordes con el creciente interés hacia estos profesionales.
  • En cuanto a emplazamientos, la demanda se concentra mucho en los grandes centros de negocios: Madrid aporta el 72% de las ofertas y Barcelona el 20%, seguidas muy de lejos de otras ciudades como Bilbao, Alicante, Tarragona, Valencia o la Coruña

- Contenido relacionado -