Los profesionales del marketing priorizan cada vez más la personalización

Salesforce ha hecho públicos los resultados de  la quinta edición de su informe sobre el estado del marketing, en el que comparte la información que proporciona a los profesionales de marketing, las consideraciones y la orientación necesarias para 2019.

Basado en una encuesta a más de 4.100 líderes de marketing de todo el mundo, el informe revela que los profesionales del marketing priorizan cada vez más la personalización, aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y recurren a numerosas fuentes de datos para mejorar la fidelización de los clientes. Sin embargo, se enfrentan al reto de ganarse la confianza de los clientes respetando la privacidad. El uso de la IA por parte de los profesionales del marketing ha crecido a un ritmo del 44% desde 2017, pero a medida que la personalización mejora, sólo el 30% de los profesionales del marketing están completamente satisfechos con su capacidad para equilibrarlo con la privacidad.

El marketing está en el centro de las experienciasconectadas de los clientes. Las expectativas de los clientes están a niveles más altos que nunca. En esta nueva realidad,los profesionales del marketing son cada vez más responsables de satisfacer las demandas de los clientes. No es sorprendente que más de la mitad (54%) de los profesionales de marketing de alto rendimiento – aquellos que están completamente satisfechos con su rendimiento global de marketing y los resultados de sus inversiones en este campo – digan que su departamento está liderando iniciativas de experiencia del cliente en sus organizaciones.

Más fuentes de datos de clientes, a la vanguardiade la resolución de identidades. Los profesionales del marketing recurren a una gran cantidad de fuentes de datos para comprender mejor las preferencias de los clientes. Todo, desde las tasas de apertura de correo electrónico hasta la actividad web y la demografía,ayuda a los profesionales de marketing a definir imágenes vívidas de sus clientes, pero todos estos datos a menudo viven en silos y son difíciles de unificar.

El estudio también afirma que los profesionales del marketing siguen esforzándose por lograr la fidelización de los clientes en tiempo real.El compromiso del cliente en tiempo real es la principal prioridad de marketing y su principal reto. Los profesionales saben que toda comunicación de marketing debe basarse en la última interacción con el cliente, lo que significa que las campañas que despliegan deben ser dinámicas. Pero, sacar a la superficie el mensaje de marketing más relevante, independientemente del canal, es más fácil de decir que de hacer.

Artículo anteriorHyun Soo Kim, nuevo Presidente de Kia Motors Iberia
Artículo siguienteAntonio Banderas se mueve al ritmo de Viceroy