Los premios JCDecaux de Creatividad Exterior 2019 ya tienen ganadores

Hoy JCDecaux ha celebrado la entrega de premios de la edición XVII de sus Premios de Creatividad Exterior. Un evento lleno de creatividad, emoción e historias que se ha celebrado en el Domo de la Universidad Politécnica y que ha contado con la colaboración especial de Juan Ramón Bonet como presentador y de Jaime García Cantero, analista y director de contenidos de El País Retina, quien ha dado una ponencia sobre espacio urbano, tecnología, datos y creatividad. A la gala han asistido unos 300 invitados entre agencias, anunciantes, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.

El jurado de los Premios, formado por diez profesionales del mundo de la publicidad, se reunió el pasado 15 de noviembre para valorar las piezas presentadas a concurso. De los 200 casos que se inscribieron en las cinco categorías convocadas – Convencional, Acción Especial asociada a soporte, Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos –el jurado eligió a 38 finalistas. Y por fin, este jueves se han conocido los ganadores: un total de 18 premiados que a continuación detallamos.

Los oros se han repartido entre Lola MullenLowe, Havas y China, y Universidad Nebrija en la categoría Nuevos Talentos-UNICEF.

La presidenta del jurado Eva Santos, CEO de Proximity Worldwide, ha opinado: “Tanto la jornada de valoración como la gala de entrega de los premios ha estado marcada por la profesionalidad, el compromiso y el entusiasmo por la creatividad, especialmente por las historias que se viven en exterior”. Además, ha aprovechado para agradecer la colaboración del resto de miembros del jurado.

Por parte de JCDecaux, Jean-Sebastién Decaux, CEO Europa de JCDecaux, y María Jesús Solaún, Directora Comercial y Marketing, han subrayado la importancia de la integración y la cooperación entre todos los agentes de la comunicación y la publicidad: agentes, anunciantes y el propio medio deben trabajar unidos sin perder la capacidad de innovar y reinventarse para dar el máximo y ofrecer campañas de creatividad de calidad.