Los players de publicidad exterior y las principales cadenas de alimentación se unen en una iniciativa solidaria

Lo más molesto y estresante que los españoles han encontrado durante la pandemia ha sido esperar las colas para entrar al supermercado, según un estudio de la consultora de investigación El Departamento. Por encima de cualquier otra cosa y, en primer lugar, aparecía este hecho como el más estresante.

Bajo esta premisa, Havas Media Group (grupo de agencias de medios y comunicación del Grupo Havas) ha promovido junto con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis en un momento en el que nuestra sociedad necesita de todas las manos posibles.

Esta acción cuenta con la participación solidaria de gran parte de las empresas exclusivistas de soportes de publicidad exterior de España (Adtrackmedia, Bidiscount, Callao City Lights, Clear Channel, Clece OOH, DEFI, Exterion Media, Exterior Plus, Gran Pantalla, IEPE, In-Store Media, IWALL, JCDecaux, Super 8 y Viae), que se unen por primera vez en un proyecto en común, mediante la cesión de sus espacios publicitarios en el medio exterior.

Para la creatividad, también se ha contado con la cesión, por parte de los siguientes periódicos, ABC (en colaboración con Atlasagencia), Economía Digital (Expansión)  y  El País, de titulares reales que reflejan la dimensión del problema.

Además, las principales marcas de distribución alimentaria de nuestro país han querido sumarse también a esa campaña solidaria, contando ya con el apoyo de Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, E.Leclerc, Eroski, Lidl, Makro, Mercadona y Unide. Nunca antes se había logrado reunir a todas ellas bajo una misma causa. Un sector que ha demostrado sin duda ser clave en la vida de las personas en este periodo tan difícil y que hoy sigue teniendo un papel fundamental colaborando con los Bancos de Alimentos.

La iniciativa no hubiese sido posible sin la implicación del medio exterior, que es absolutamente clave en ella, ya que el mensaje desarrolla todo su sentido en las calles, el lugar donde se manifiesta el contraste entre las diferentes colas y se invita a la donación. Así, la campaña constaráde más de 3.800 caras publicitarias a nivel nacional distribuidas en formatos digitales teniendo presencia tanto en entornos urbanos, centros comerciales y medios de transporte, gracias a la colaboración de 15 exclusivistas de publicidad exterior.

Para Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España: “En nombre de nuestra compañía solo podemos estar agradecidos a FESBAL por estar a nuestro lado en esta iniciativa, así como a la solidaridad, sensibilidad y generosidad de todas las marcas de alimentación y exclusivistas de exterior que se han sumado a un proyecto que nació con una sencilla pregunta: ¿Qué podemos hacer para ayudar?”.