¿Cuáles son los planes de los consumidores para el 2020?

Un nuevo año ofrece una pizarra limpia y una oportunidad para un nuevo comienzo. Por eso, desde Wavemaker se ha querido preguntar a través de LIVE Panel a la población internauta de 54 diferentes países, qué importantes cambios esperan experimentar en su vida en los próximos 12 meses.

En el Top5 de los eventos más importantes que esperan para este año, a nivel global, destacan empezar un nuevo trabajo (19,7%) o un nuevo negocio (11,8%), comprar una casa (9,4%), casarse (6,1%) y tener un hijo (5,6%). Este tipo de eventos que implican sin duda un cambio crucial en la vida, ¿qué impacto tendrán en las compras y en el comportamiento de los consumidores hacia los medios?.

Centrándonos en el mercado español, el porcentaje de consumidores que espera empezar un nuevo trabajo es superior al global en casi dos puntos (21,5%); es decir, más de uno de cada cinco trabajadores espera cambiar de trabajo en los próximos doce meses. Sin embargo, somos menos emprendedores o, al menos, tenemos menos esperanza de poder emprender un nuevo negocio (6,7%, cinco puntos por debajo de la media global); hay menos españoles que tienen en mente comprar una casa en los próximos doce meses (6,4%, tres puntos menos que la media global); y sólo el 3,9% de los españoles planea casarse durante este año o el 4,4% tener un hijo, en ambos casos porcentajes también inferiores a la media global. Además, según siempre los datos de LIVE Panel, el 1,6% de los consumidores internautas españoles se jubilarán en los próximos 12 meses; el 15% se mudará de casa (el alquiler se vislumbra aquí como algo prioritario para los españoles frente a la compra, que sólo realizará el 6,4%) y el 25% (uno de cada cuatro) se comprará un coche nuevo.

- Contenido relacionado -