José Jaime Navarro, propietario de MainlandPress SL, nos trae en exclusiva un nuevo artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!
«Lee Iacocca, el mítico reflotador de empresas y diseñador del Ford Mustang, tuvo que relanzar la imagen de Chrysler con una frase publicitaria de rotundo impacto en las ventas de esta marca: “Busque, compare y, si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!”. Años m{s tarde la firma Camp (Colón, Helena, etc.), al frente de su director Manuel Luque, empleó la misma frase, consiguiendo disparar las ventas. La estrategia de marketing tuvo buenos resultados, pero le ética comercial es evidente que huyó de la exclusividad de marca. No cabe duda de que la empresa García Carrión fue visionaria en el envasado del vino de la marca Don Simón en brik, con lo que la distribución en súper e hipermercados hizo de ello la base de su éxito en ventas. La popularidad de la marca decidió incidir en la extensión de línea, lanzando nuevos productos bajo la imagen corporativa de la empresa. Aun cuando el “slogan” Hoy voy a comer con Don Simón ,tuvo un recordatorio de marca importante, técnicamente no era un slogan sino una frase publicitaria emocional. El slogan debe apelar a las características del producto. Tal vez pudiera ser “el vino que marida con todo” que, unido a la frase publicitada, cerraba el círculo de la campaña promocional.
El producto y su marca debe ser cuidadosamente dirigidas al segmento de consumidor al que se dirigen. Por ello la extensión de producto o de línea irá centrada al target al que se dirige. Y el envase tiene la mayor relevancia en el punto de venta, según la percepción del consumidor potencial».