Los perfiles profesionales necesitados para 2022

Las nuevas tecnologías y necesidades que presenta el mundo actual han puesto de manifiesto la necesidad de perfiles profesionales expertos en esos ámbitos. Para este 2021, Linkedin elaboró un informe en el que preveía el aumento de ciertos empleos como especialistas en marketing digital, ingeniería especializada o bien ciencia de datos e inteligencia artificial. 

Según datos proporcionados por Synergie, los sectores que han crecido más este 2021 en España son: la consultoría y auditoría, que ya preveía un crecimiento del 6.2% para 2021, el sector de madera/cuero/caucho y plástico, que ha visto un incremento gracias al auge del amueblamiento de casas y a la necesidad que muchos productos tienen del plástico. Por otro lado, el sector  de la aeronáutica y aeropuertos, fuertemente afectado por la crisis de la COVID-19 y el mundo audiovisual y los medios de comunicación, debido, sobre todo, al crecimiento de las plataformas digitales. 

En este sentido, para Synergie España, los sectores con más vacantes y que en el 2021 han cobrado protagonismo han sido: Logística y transporte, Industria de la alimentación, Industria siderometalúrgica y el sector financiero. “Desde Synergie hemos trabajado de forma transversal la especialización por sectores. Algunos como el en el sector logístico y el transporte, son claves para nosotros y, desde hace años, las ofertas de trabajo que gestionamos dentro de ese sector van en aumento, especialmente, en momentos clave de la temporada como la Navidad o el Black Friday”, explica María Luaces, Business Development Manager de Synergie.

Perspectivas en el trabajo temporal para el 2022 

El año que viene presenta nuevos retos para el trabajo temporal. En este sentido, muchas empresas se han planteado como objetivo empezar a tener en cuenta perfiles de trabajo que encajen en sectores que están en auge, como los anteriormente mencionados. 

Es el caso de la compañía de recursos humanos Synergie: “Nuestro objetivo es establecer una relación entre el mercado y los perfiles especializados que éste busca. entre los que, cada vez más, se encuentran personas formadas en farmacéutica y salud, aeronáutica, energías renovables, inmobiliaria y construcción y tecnología en general. Vemos, pues, que son sectores llamados a ser muy importantes en un corto, medio y largo plazo y queremos tener presencia”, afirma María Luaces. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAnálisis del mercado laboral europeo en 2021
Artículo siguienteNuevo paso de Movistar+ y LaLiga contra la piratería