Los peores deseos para 2018

Como cada año por estas fechas y tan tradicionales como el Roscón de Reyes, las listas de buenos propósitos hacen su acto de presencia para englobar los deseos positivos de cada uno de nosotros para el año venidero. Deseos, todos ellos diferentes entre sí, que cumplen la máxima de que siempre conllevan un cambio a mejor. Porque cambiar a peor no es deseo de nadie, ¿no?

Con ese mensaje llega #CambiarAMejor para evitar #ElPeordelosCambios, la nueva campaña con la que Greenpeace pretende hacernos reflexionar sobre la necesidad de seguir luchando contra un cambio que hace de nuestro planeta un lugar peor para vivir: El cambio climático.

Con una fuerte presencia en televisión, prensa y digital, la campaña ideada por Indira Madrid para Greenpeace tiene por objetivo hacer reflexionar a la población y, al mismo tiempo, poner el foco en que 2018 será un año clave para poner freno a un cambio climático cada vez más visible y presente en nuestro día a día.

Este doble objetivo será completado a lo largo del próximo año con una serie de propuestas, así como el compromiso que Greenpeace reclamará a políticos, empresas y ciudadanía para evitar la mayor amenaza a la que se enfrenta el planeta.

Además de un spot de 60”, del que se han hecho adaptaciones a 30” para televisión, la campaña cuenta con versiones para exterior, elementos de comunicación para prensa y socios de la ONG; así como diversas piezas para redes sociales, en las que durante sus primeras horas de vida ha conseguido ser Trending Topic a nivel nacional.

Juanma Gómez, director general de Indira ha destacado que “tener la oportunidad de colaborar con organizaciones como Greenpeace y poder aportar nuestra creatividad y entusiasmo en la lucha contra el cambio climático, es una forma increíble de finalizar un año absolutamente frenético”.

El equipo de Indira que ha participado en #CambiarAMejor para evitar #ElPeordelosCambios, de Greenpeace, ha estado formado por Juanma Gómez, director general y creativo; André Augusto Viana, director creativo, Miguel Hernández, director de Arte y Gemma Alonso, directora de Servicios al Cliente.

 

Ficha Técnica:
Agencia: Indira
Anunciante: Greenpeace
Nombre de campaña: #ElPeordelosCambios
Contacto cliente: Cristina Castro y Jon Garciandia.
Equipo creativo: Juanma Gómez, director general creativo; André Augusto Viana, director creativo; Miguel Hernández, director de Arte.
Equipo de Cuentas:Gemma Alonso, directora de Servicios al cliente.
Productor Agencia: Claudio Navas
Productora: Animal Brothers
Productor: Borja F. Doldán
Coordinador de producción: Sergio González Hernández
Realizador: Miguel Aguirre
DoP:Jorge Roig
Director de arte: Raúl López
Fotógrafo: Ángel Álvarez
Vestuario: Cristina Ximenez de Olaso
Maquillaje: Sara García Vázquez
Casting: Mercé Salomé
Edición: Fran Oviedo
Postproducción: AB
Música: Oh Wonder
Piezas: Spot 60″, 30″, Exterior, Digital, Prensa