​Los ‘Pelones Jugones’ viven la emoción de los eSports en el Home of Giants de Málaga

Los ‘Pelones Jugones‘, el equipo de esports de la Fundación Juegaterapia, disfrutaron este fin de semana de un gran día de convivencia con jugadores y embajadores de Giants en la sede del club, Home of Giants, en Málaga. Las chicas y chicos que forman parte de los ‘Pelones Jugones’ pasearon por las diferentes estancias del centro, disputaron partidas en varios videojuegos, pudieron disfrutar de una sesión de freestyle y recibieron regalos en una jornada muy divertida, llena de risas e ilusión en compañía de amigos y familiares. Los ‘Pelones Jugones’, más gigantes que nunca.

Th3Antonio, uno de los jugadores más laureados de los esports españoles, y el equipo de LoL al completo; el chef Diego Gallegos, propietario de una estrella Michelin con su restaurante Sollo y embajador de Giants, también conocido como ‘el Chef del Caviar’ y ‘Le Chef Gamer’; y el artista Alfon BTA, popular en la escena nacional e internacional del freestyle, entre otros, participaron en esta jornada para el recuerdo.

La Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar a través del juego la vida de niñas y niños enfermos de cáncer hospitalizados, presentó a final de 2021 el proyecto ‘Pelones Jugones’, la primera comunidad de esports formada por pequeños en tratamiento oncológicos. Se trata de una iniciativa en la que pequeños de cualquier hospital de España se pueden conectar y echar partidas entre ellos.

La mañana comenzó con una visita guiada por el centro a cargo de Jandro, el técnico del conjunto de League of Legends, y siguió con una partida de Valorant de los ‘Pelones Jugones’ contra los jugadores de LoL de Giants, quienes por un rato cambiaron de juego y tuvieron que enfrentarse al gran nivel de las chicas y chicos de Juegaterapia, guiados estos por Jesskiu, creadora de contenido del club.

Después del almuerzo, el freestyler malagueño Alfon BTA improvisó y rimó con todas las palabras que le nombraba entregado público. Una actuación que emocionó a todos los presentes por el cariño que mostró en sus letras pensadas en ese mismo momento. La jornada finalizó con la presencia de Mercedes García Paine, delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que entregó a los niños unos regalos junto al club y colaboradores.

El evento, que organizaron Giants y Juegaterapia, ha contado con el impulso de Grupo La Pole, Mayoral, Holiday World y AVE Renfe. También han colaborado Coca Cola, Alejandra Catering, Dunkin, Autocines Málaga Metrovacesa y la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.

El origen de ‘Pelones Jugones’ surge de unos encuentros virtuales con deportistas populares durante los tiempos más duros del confinamiento y de un estudio científico promovido por la propia Juegaterapia junto a investigadores del Hospital La Paz de Madrid. Esta investigación revela que los niños en tratamiento oncológico sufren menos dolor cuando juegan con videoconsolas, por lo que disminuye la necesidad de morfina y se activa el sistema parasimpático, responsable, en gran medida, de la curación. De hecho, cada niño que entra en una planta de oncología recibe de Juegaterapia uno de sus ‘Jappy Kit’, con una tablet o consola para jugar y formar parte de la comunidad de ‘Pelones Jugones’.

- Contenido relacionado -