Los patrocinios del Barcelona, en vilo sin Messi

El FC Barcelona no tiene a un jugador tan querido en sus filas en este momento. Messi era el imán para atraer a las marcas, con ganas de lucir su imagen junto a la del jugador de Rosario. Sin embargo, está por ver si Rakuten renovará con el club el próximo año, cuando se acaba el contrato de 55 millones de euros por temporada, con excepción de esta última por la que pagará 30 millones más variables, como un bonus de 1,5 millones por la Liga y otros 5 millones en caso de ser campeones de Europa.

Según afirma Álvaro J. Medina en su artículo de opinión del portal Merca2: “Antes de que expire, el FC Barcelona tiene que o bien renegociar el patrocinio con Rakuten o buscar otra firma que esté dispuesta a lucir en la camiseta de un club ahogado por las deudas. En total, el club se ha fijado como objetivo obtener 180 millones de euros, una millonada teniendo en cuenta que no cuenta ya con ninguna de sus grandes figuras”.

Cuando Rakuten inició su colaboración con el club blaugrana, el Barça tenía a su tridente mágico: Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, también otras figuras importantes, como Dani Alves. Sin embargo, ninguno de los cuatro está en plantilla en este momento y lejos está la intención de ficharles de nuevo. Las marcas tendrán ahora un poder extra en la negociación.

- Contenido relacionado -