Los nuevos anuncios de Google Maps que te harán disfrutar más de tus viajes

Dentro de las actualizaciones anunciadas en este evento destaca la incorporación de tres nuevos formatos publicitarios al catálogo de anuncios de Google. Estos se integrarán a las campañas locales como una forma de incentivar el descubrimiento de nuevos negocios e impulsar a las pymes. Recordemos que este último punto forma parte de los propósitos de recuperación de la economía de Google para el nuevo panorama digital postcovid.

Auto Suggest Ads

Las Auto Suggest Ads es el primero de estos nuevos formatos y consiste en una nueva serie de anuncios sugeridos automáticamente de acuerdo a la ubicación del usuario. De esta manera, cuando un usuario esté realizando una búsqueda en Google Maps sobre un producto o servicio específico, el anuncio saldrá entre las sugerencias de búsqueda.

Navigational Ads

Otro de los nuevos tipos de anuncio viene en un formato más innovador y se trata de los Navigational Ads, o anuncios de navegación. Estos se mostrarán al usuario mientras se encuentre usando la herramienta de navegación de Google Maps. El anuncio figurará en la pantalla mientras esta muestra la ruta del usuario, ofreciendo la oportunidad de marcar una parada dentro de la ruta si el sitio anunciado es de interés. De esta manera, los negocios podrán alcanzar un público más específico, apelando a las necesidades que puedan presentar los usuarios mientras se encuentra en camino a su destino.

Similar Places Ads

Finalmente contamos con los Similar Places Ads, o anuncios de lugares similares ofreciendo una solución simple  para cuando los negocios estén cerrados. Este formato figura cuando el negocio o tienda buscado en Maps se encuentra cerrado en el momento de realizar la búsqueda. Como respuesta la herramienta mostrará los lugares cercanos, del mismo tipo, que se encuentren abiertos y en funcionamiento.

- Contenido relacionado -